China prohíbe el uso de Iphone a los funcionarios del Gobierno

La decisión ha golpeado las acciones de Apple, que cayeron un 3,6% tras conocerse la noticia.

Cómo grabar una videollamada en un iPhone

El Gobierno chino ha prohibido a los funcionarios utilizar iPhones y otros teléfonos inteligentes de marcas extranjeras en la oficina, según informa el Wall Street Journal. La decisión marca una nueva etapa en el empeño de China por reducir su dependencia de la tecnología occidental.

A partir de ahora, los funcionarios del Gobierno de China no pueden utilizar iPhone para sus labores o llevarlos a la oficina, lo que marca el inicio de una fuerte ofensiva en contra de Apple, una de las empresas más fuertes en el mercado de teléfonos inteligentes del país asiático.

Durante años, Beijing ha restringido a los funcionarios gubernamentales de algunas agencias el uso de iPhones para trabajar, pero la orden ahora se ha ampliado, dijeron las fuentes. La última orden también indica un esfuerzo intensificado por parte de Beijing para garantizar que sus reglas se apliquen estrictamente.

La restricción de China refleja prohibiciones similares en Estados Unidos contra Huawei Technologies, así como contra funcionarios que utilizan TikTok, de propiedad china, y ambas superpotencias están preocupadas por las filtraciones de datos en medio de un mayor énfasis en la seguridad nacional y el deterioro de las relaciones.

La decisión ha golpeado las acciones de Apple, que cayeron un 3,6% tras conocerse la noticia.

Salir de la versión móvil