Xi Jinping ofrece un banquete de bienvenida a los participantes del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional

La iniciativa de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (BRF) cumple este año los diez años de su establecimiento, para conmemorarlo la capital de China, Beijing, acoge el tercer foro del BRF que se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre.

Impulsada por el presidente de China, Xi Jinping, la Iniciativa de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, es un proyecto económico de la República Popular China que invoca la antigua Ruta de la Seda para potenciar los vínculos con el resto del mundo a través de la creación de dos grandes rutas comerciales: una marítima y otra terrestre, que unirán al gigante asiático con el corazón de Europa, África y América Latina.

Previa a la reunión, ayer martes se llevó a cabo el banquete de bienvenida el cual estuvo presidido por el presidente Xi. Durante el encuentro, el líder chino dio la bienvenida a los dirigentes y representantes de los países miembros del BRF.

Xi Jinping, durante su discurso, resaltó que durante la última década desde el lanzamiento de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, China y los socios de la iniciativa han trabajado codo a codo y realzado el espíritu de la Ruta de la Seda de paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje recíproco y beneficio mutuo. Lo que, según el político, ha hecho que los miembros de esta organización hayan contribuido a la colectividad global y creado plataformas para la cooperación económica internacional, siendo así la fuerza propulsora del crecimiento mundial.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha llevado a cabo inmumerables proyectos de cooperación con fructíferos resultados tangibles que han sido posibles, según el presidente chino, «gracias a los esfuerzos de los gobiernos, empresas y pueblos de los socios de la iniciativa con su arduo trabajo, sabiduría y coraje».

Para Xi Jinping, la Franja y la Ruta es una iniciativa que vela por el desarrollo, promueve las ganancias compartidas e inspira la esperanza.

Concluyendo con su discurso, el propulsor de la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha hecho mención a la situación actual que está conociendo el planeta el cual, ha reconocido, afronta múltiples desafíos. «Pese a todo ello, nos asiste la firme convicción de lo imparables que son la corriente histórica de la paz, el desarrollo, la cooperación y las ganancias compartidas, la aspiración de todos los pueblos a una vida mejor, y el deseo de los países por el desarrollo y la prosperidad comunes», ha dicho Xi.

Salir de la versión móvil