Shanghái acoge la sexta Exposición Internacional de Importaciones de China

Del 5 al 10 de noviembre más de 100 países expondrán sus artículos en los diferentes pabellones, donde tendrán que convencer a inversores chinos para adquirir sus productos.

Se ha inaugurado este domingo en la ciudad china de Shanghái la sexta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Internacional de Hongqiao (HIEF).

La ceremonia de inauguración ha sido presidida por el primer ministro de China, Li Qiang, en representación del presidente Xi Jing Ping, quien ha reiterado la firme determinación de China de impulsar la apertura de alto nivel y promover la construcción de una economía mundial abierta.

Li Qiang, primer ministro de China

Durante su discurso, Li Qiang ha repasado la trayectoria de la CIIE desde sus comienzos hace 5 años y ha señalado que la feria ha conectado activamente a China y al mundo desde su celebración, con un papel cada vez mayor de las cuatro grandes plataformas de contratación internacional, promoción de la inversión, intercambios humanísticos y apertura y cooperación, y los atributos de los productos públicos internacionales compartidos globalmente cada vez más evidentes.

El primer ministro chino ha aprovechado la ocasión para subrayar que este año se cumple el 45 aniversario de la reforma y apertura de China. Ha dicho que su país seguirá promoviendo la apertura con «mayores oportunidades de mercado», ampliando activamente las importaciones, aplicando las versiones nacional y de Zona Piloto de Libre Comercio de la lista negativa para el comercio transfronterizo de servicios, y continuará creando enormes dividendos de mercado para el mundo.

Desde el lanzamiento de la CIIE en 2018, su red de amigos no ha dejado de expandirse. El presidente Xi Jinping anunció una serie de importantes medidas de apertura en las ceremonias de inauguración de las cinco ediciones anteriores de la CIIE, lo que supone un fuerte impulso a la apertura de alto nivel de China y envía un firme mensaje de la confianza y determinación de China en el avance hacia una economía mundial abierta. Según las estadísticas, las cinco ediciones anteriores de la CIIE atrajeron a más de 2 millones de visitantes registrados, 131 países y organizaciones internacionales que participaron en la Exposición de Países, y más de 15.000 empresas que participaron en la Exposición de Negocios. En las anteriores ediciones se presentaron más de 2.000 nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, y se alcanzaron acuerdos tentativos por valor de cerca de 350.000 millones de dólares.

Stand de la República Unida de Tanzania

La CIIE contribuye a una circulación nacional sólida y la conecta con la circulación internacional. La CIIE es una ventana abierta a la vitalidad económica de China. Ayuda a impulsar la economía mundial y proporciona una importante plataforma para que las empresas extranjeras aprovechen el inmenso potencial de mercado de China. Se espera que la CIIE de este año atraiga a invitados de 154 países, regiones y organizaciones internacionales, así como a más de 3.400 expositores registrados y cerca de 410.000 visitantes profesionales inscritos. Hasta la fecha, más de 70 países y organizaciones internacionales de los cinco continentes han confirmado su participación en la Exposición Nacional. Entre ellos, 11 países participan por primera vez y 34 participan físicamente por primera vez. Cerca de 300 empresas de la lista Fortune 500 y líderes del mercado se unen al evento, superando las cifras de años anteriores.

Salir de la versión móvil