Los 10 países más bonitos de Europa

Europa, el Viejo Continente, plagado de castillos y lugares fantásticos, es una tierra tan llena de historia que en ella se encuentran todavía los muros que levantaron los romanos. Es un continente colmado de belleza, de arte y de cultura. Tiene lugares únicos, sitios mágicos. En este hermoso continente queremos que conozcas los 10 países más bonitos de Europa. ¡Prepara tus maletas y alístate para un próximo viaje!

1. Italia

Italia, ¡qué podemos decir sobre esta hermosa tierra! ¿Hacemos la acostumbrada referencia a los canales de Venecia o nos centramos en la imponente Roma? La tierra de la pasta y de la pizza, la patria de Dante y de Don Corleone, donde el hombre vislumbró por primera vez la fuerza de los imperios. Alguna vez en Italia estuvo el centro del mundo. En la actualidad sigue siendo uno de los países más bonitos de Europa.

Allí podemos encontrar el Coliseo Romano, con unos XX siglos de antigüedad, un monumento histórico y principal atracción turística de la capital italiana. Pero hay mucho más que ver en Italiapaís con múltiples lugares por conocer, edificios y calles variopintos, una gran cultura siempre mezclada con un buen vino. Y no olvidemos la gastronomía italiana, tan deliciosa como variada. Si estás pensando recorrer Europa próximamente, te recomendamos que tengas a Italia entre los destinos a visitar.

2. España

¡España, la gran España! ¿Su capital? Madrid ¿Su vida? Las provincias. Y es que España es hermosa de punta a punta y llena de historia. Abundan en ella los castillos medievales y también existe un sinfín de curiosidades de España de las que te puedes enterar mientras recorres sus tierras.

Prolífica en cultura, España fue, después de todo, la patria de Dalí, de García Lorca, de Miguel de Cervantes, de Picasso y de tantos otros que dejaron plantada en su tierra grandes obras que hoy podemos conocer mejor si recorremos la tierra que estos hombres pisaron. ¿Qué ver en España? Todo. De España hay que conocerlo todo, de norte a sur hasta el pueblito más pequeño te susurra historias de grandeza y en cada esquina te espera el asombro por asaltarte. Sin duda, este es uno de los países más bonitos de Europa.

3. Islandia

Ubicado en el extremo norte de Europa, puede ser que sea  difícil  llegar a Islandia, pero debes intentarlo, porque cada sacrificio que hagas por llegar allá habrá valido la pena. Pero ¿Qué ver en Islandia? Bueno, empecemos por lo que todos conocemos: las auroras boreales, que de septiembre a abril atraen a miles de turistas al país cada año.

¿Y qué más? Pues Islandia tiene para ofrecer toda su cultura, de origen nórdico, bastante inusual para el resto de Europa, una flora y una fauna maravillosa, una geografía en constante cambio por ser un país con bastante actividad volcánica y la gastronomía islandesa que combina tradición con influencia de países vecinos. ¿Todavía no estás convencido?

4. Suiza

Suiza es un país sin ninguna salida al mar y sin embargo es uno de los países más bonitos de Europa. Tiene fácil acceso desde Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein, por lo que te puedes llegar si ya estás en alguno de estos países. La riqueza de este país no tiene parangón, no solo por ser bello, sino también por su arte, su cultura y, sobre todo, su modo de hacer ciudadanía.

No en vano es en la actualidad la sede de diversas organizaciones internacionales de gran importancia. Además, su cultura se ha visto permeada por varias lenguas, hasta tal punto que sus lenguas oficiales son cuatro: alemán, francés, italiano y romanche. Es esta misma mezcolanza cultural lo que hace a Suiza tan especial. ¿Qué ver en Suiza? En este país disfrutarás desde hermosos paisajes, coronados por los Alpes suizos hasta diversos lugares como pocos en el mundo. Además, en las ciudades de Suiza se fusiona lo natural y lo artificial creando un espacio ideal para la contemplación.

5. Portugal

Te hablamos sobre las ciudades de Portugal que tienes que visitar. Y es que Portugal es un país hermoso, sobre todo por sus bellas playas, pero, además, por esa cultura multicolor y multiforme, que se expresa y expande en todas direcciones.

Portugal es como un carnaval perpetuo: playa, sol y arena… También los portugueses tienen un pasado que los describe y enorgullece. Basta solo mencionar Lisboa, la capital, con su museo y su cultura, con sus historias de guerras y los castillos de otros tiempos. Son muchos los lugares que ver en Portugal, razón por la cual debes visitar este hermoso país. Para complementar tu visita no dejes de probar los platos típicos de Portugal, te sorprenderá la marcada influencia mediterránea en su cocina.

6. Austria

Los bosques y los edificios de otros tiempos no escasean en Austria. De hecho, en este país el pasado está a la orden del día: una cultura que parece anclada siglos atrás, que te ofrece todo lo bueno de lo moderno y toda la nostalgia del pasado. Las ciudades de Austria son hermosas, con sus edificaciones, plazas y parques en los cuales charlar por horas.

Su capital, Viena, fue por largo tiempo la principal ciudad de Europa: de ahí que su cultura influyera hondamente en el resto del mundo. Visitar este pequeño país europeo es casi una obligación en la actualidad. No solo es uno de los países más bonitos de Europa por sus paisajes, tanto rurales como urbanos, sino por el sinfín de lugares que ver Austria a disposición de todos. Atrévete a visitar esta tierra hermosa y disfrutar, de paso, la gastronomía austriaca.

7.  Irlanda

Un país con una independencia tardía: no fue sino hasta 1922 que la República de Irlanda se constituyó como tal, diferenciándose de Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido. Sin embargo, hay muchos lugares que ver en Irlanda: paisajes montañosos y maravillosos, costas rocosas e impresionantes edificaciones.

Pero quizás el punto que más interesa a los turistas que frecuentan estas tierras sean los acantilados. Es que Irlanda es famoso por ellos, los tiene por doquier, pues, después de todo, se trata de una isla. Sin duda, es un lugar maravilloso que tienes que visitar, sobre todo, por la paz que ofrece entre sus bosques y montañas. No te quedes sin descubrir las 9 maravillas de Irlanda.

8. Noruega

Noruega es la tierra de los guerreros vikingos, como Ragnar Lothbrok, pero es también la tierra de las auroras boreales o de la eterna nevada, tierras de frío, donde los hombres se entregaban al vino, a la guerra y al saqueo. Hoy en día es visitada como una fuente de cultura distinta.

Cuando el resto de Europa estaba entregada al cristianismo, en Noruega se hablaba de Thor, de Odin, de Loki y eso hizo que estas tierras crecieran de forma diferente al resto del continente. Además de su cultura, Noruega se ha ganado su lugar en la lista de los países más bonitos de Europa por su belleza, que consta de largas zonas montañosas seguidas de campos y costas tan frías como cálidos son los hostales que acogen a los visitantes. Sin duda, visitar las distintas ciudades de Noruega es una experiencia única en la vida.

9. Francia

Oh là là! Sí, llegamos al país que por mucho tiempo fue la capital de la cultura del mundo. ¡Qué no se ha dicho sobre París! ¡Qué no se ha dicho sobre André Breton, sobre Jean Paul Sartre, sobre Albert Camus! Ah, pero en Francia también tenemos el Tour de Francia, la Torre Eiffel, los cafés, los bares y también los Campos Eliseos, los museos, los cines y muchos otros lugares que ver en Francia.

¿Razones para visitarla? Muchísimas. Desde las distintas y hermosas ciudades de Francia hasta la cocina francesa, su cultura o forma de vida parece ser que este país tiene de todo para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

10. Croacia

Hay muchas razones para visitar Croacia, pero las principales son dos: por sus hermosas costas o por turismo cultural. Y es que Croacia es un país rico en edificaciones medievales, pero también en playas. Además, es acogedor con los turistas, pues estos forman parte fundamental de su economía.

Su clima suele ser cálido y los croatas agradables. Es, sin duda, un buen lugar para terminar un viaje, pero también para comenzarlo. Si de perderse se trata Croacia es el lugar.

Hemos llegado al final. Esperamos que ya estés haciendo maletas o, al menos, planeando tus próximas vacaciones. ¿Conoces algún otro destino que debamos incluir en nuestro listado de los países más bonitos de Europa? ¿Has visitado alguno de ellos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Salir de la versión móvil