Estos son los requisitos de entrada a España para los mayores de 12 años

El país europeo elimina un formulario que era obligatorio hasta ahora pero todavía es necesario cumplir con ciertos trámites.

El pasado 20 de septiembre, a partir de las 00:00, España dio de baja al Sport Travel Health, uno de los requisitos que exigía a los viajeros para acceder al país desde la pandemia.

A pesar de la buena noticia, los viajeros de más de 12 años todavía tienen que llevar consigo y seguir mostrando uno de estos tres documentos para completar su entrada al país: La prueba COVID negativa, el certificado de vacunación, o el certificado de recuperación.

Prueba PCR negativa. Las muestras de las pruebas diagnóstica de infección activa deben haberse obtenido en las 72 horas anteriores a la llegada a España. Es válido igualmente el test rápido, si las muestras se han obtenido 24 horas anteriores a la llegada al país.

Vacunación Completa. Este certificado confirmará que el viajero ha recibido 14 días antes del viaje, la pauta completa de una de las 6 vacunas aprobadas por la OMS y la EMA (Agencia Europea del Medicamento)

El certificado será válido mientras no supere los 270 días, desde la fecha de administración de la última dosis, en caso contrario será necesario reflejar la dosis de refuerzo.

Certificado de recuperación. Si el viajero ha pasado por la enfermedad podrá presentar el certificado de recuperación, emitido por los servicios médicos o una autoridad competente 11 días después de la prueba con resultado positivo. Este certificado será válido 180 días después de la fecha del primer resultado positivo.

Esta información también ha sido compartida hoy, en un hilo de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil