El Partido Popular español vence en las elecciones con más votos, pero ningún bloque tiene mayoría para gobernar

El PSOE resiste como segunda fuerza y queda en suspenso el futuro Gobierno del país europeo.

Los españoles dejaron en suspenso el futuro de su país tras las elecciones generales que se realizaron ayer 23 de julio, en las que ni el bloque de derechas ni el de izquierdas obtuvo una mayoría suficiente para gobernar, por lo que los pactos jugarán un rol fundamental en ambos casos.

El conservador Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo fue la bancada con el mayor número de escaños, 136 diputados, pero lejos de la mayoría absoluta. Esto con el escrudiño virtual del 99% de los votos. Mientras, los socialistas del PSOE del ahora presidente del Gobierno Pedro Sánchez, sumaron 122 escaños.
Esto significa que las elecciones no fueron concluyentes. El Partido Popular (PP) no alcanzaría la mayoría necesaria para votar ni uniéndose a las posiciones obtenidas por su aliado, el ultraderechista Vox.

Entretanto, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la segunda fuerza más votada podría barajar la gobernabilidad si, además de unirse a su aliada sumar, logra pactos con otras formalidades políticas.
Los socialistas del presidente del gobierno Sánchez perdieron ante los conservadores las elecciones legislativas, pero podrían renovar su mandato con el apoyo de otros partidos. También el PP está en condiciones de dar un salto a su favor con las alianzas que tendrán lugar en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil