La policía francesa barre a los inmigrantes africanos de las calles de Paris a cien días de los JJ.OO

Entre los afectados se encuentran muchas familias africanas, procedentes en su mayoría de países de habla francesa, tales como: Burkina Faso, Guinea Conakry, Costa de Marfil o Senegal.

Ayer miércoles, 03 de abril la policía francesa sacó de la explanada del Ayuntamiento de París a decenas de inmigrantes, incluyendo familias con niños pequeños mientras la capital galo se preparaba para conmemorar los 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos. Al menos unas 50 personas fueron intervenidas por la policía a primeras horas de la mañana; en su mayoría mujeres y niños de entre 3 y 10 años, quienes estaban envueltos con mantas y láminas de plástico para protegerse de la lluvia. Los inmigrantes empacaron sus pertenencias introduciéndose en un autobús que les conducía a una vivienda temporal habilitada por el gobierno en la ciudad de Besançon, en el Este de Francia.

Los trabajadores humanitarios han expresado su preocupación por esta medida, la cual temen que sea el comienzo de un esfuerzo más amplio, por parte de las autoridades de París para sacar a los inmigrantes y otras personas que pasan las noches en la intemperie en la capital francesa, antes de los Juegos Olímpicos, sin ofrecerles la opción de poder optar a una vivienda a largo plazo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han dicho que están trabajando con grupos de ayuda, para encontrar soluciones. Muchas de las familias son de países africanos de habla francesa, incluidos Burkina Faso, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Senegal. Los Grupos de ayuda como Utopia 56 han distribuido alimentos, mantas y pañales para los afectados, también han ayudado a algunos de ellos a encontrar alojamiento temporal para una o dos noches.

Salir de la versión móvil