Pedro Sánchez se plantea dejar su cargo como presidente de España

Tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez el presidente del gobierno español piensa dimitir de su cargo y ha cancelado su agenda durante unos días para reflexionar al respecto.

Después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez quien fue denunciada por Manos Limpias acusada de cometer presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Su marido, Pedro Sánchez baraja la posibilidad de dimitir en el cargo de Presidente del Gobierno español, así lo ha contado en una carta a la ciudadanía que ha hecho pública a través de la red social X.

El político lamenta el ataque sin precedentes contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación, la cual ha dicho que necesita «reflexionar» junto con su esposa. «Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», ha dicho Sánchez.

“En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales, para que esas mismas digitales rectifiquen lo que sostenemos son informaciones espurias”. Seguía explicando el Jefe de Gobierno español.

Para saber si renuncia o sigue luchando por defender el honor y la reputación de su esposa, Sánchez ha asegurado que el próximo lunes anunciara su decisión final.

Salir de la versión móvil