Una mujer intenta cobrar un préstamo del banco con el cadáver de su tío

Los empleados del banco alertaron a las autoridades y ahora la mujer podría ser acusada de fraude y profanación de cadáver.

El hecho ocurrió ayer martes, 16 de abril en Bangu, situada en la zona Oeste de Río de Janeiro, Brasil; donde la mujer entraba tranquilamente en una sucursal del banco empujando el cadáver de su tío en una silla de ruedas e intentando engañar al personal del banco, mientras sujetaba la cabeza del finado y tomando su mano para introducirle un bolígrafo con el que exigiría al muerto a firmar un documento para obtener un préstamo bancario. El vídeo compartido por un empleado de la entidad corrobora que la mujer intentó engañar al banco manipulando el cuerpo sin vida de su supuesto tío quien llevaba algunas horas muerto, para hacerse con el préstamos que al parecer ya estaba preparado.

Un vídeo que ya circula por las redes sociales, lo difundió el canal RJ2 de TV Globo, donde puede verse que en varias ocasiones la mujer identificada como Érika de Souza Vieira recoloca el cadáver de su tío en la silla, ya que se presentó como una sobrina del finado, Paulo Roberto Braga de 68 años. Como se ve en el vídeo, el hombre no parece reaccionar en ningún momento y es justamente esto lo que hace desconfiar a los empleados del banco, que avisaron de inmediato a las autoridades.

Después de este acontecimiento, Érika fue trasladada a la Comisaría donde aseguró que cuidaba a su tío y que estaba débil. Ahora, la Policía trata de averiguar si realmente guarda algún tipo de parentesco con muerto, y la podrían pesar sobre ella los cargos de fraude y profanación de cadáver.

Varios medios brasileños aseguran que el préstamo ya estaba preaprobado y de ahí, el desesperado intento por cobrarlo. La Policía también investiga si hay otras personas involucradas, y está buscando imágenes en las cámaras de seguridad.

Salir de la versión móvil