La Policía brasileña asegura haber frustrado un plan de atentado contra el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro

La Policía de Brasil anunció el domingo, 4 de mayo, que logró desactivar un atentado con bomba, que tenía como objetivo el esperado concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana, donde se congregaron más de 2 millones de personas el sábado.

Según adelantó la agencia Reuters, la Policía Civil de Río de Janeiro, en colaboración con el ministerio de Justicia, informó que el complot fue ideado por un grupo que promovía discursos de odio y radicalización entre adolescentes, incluyendo prácticas de autolesión y contenido violento como medio de integración social. En un comunicado, la Policía detalló que los sospechosos estaban reclutando a individuos, incluidos menores de edad, para ejecutar ataques coordinados utilizando explosivos caseros y cócteles Molotov.

El ministerio de Justicia reveló que los reclutadores se hacían pasar por miembros de la comunidad global de seguidores de Gaga, conocidos como «Little Monsters». La operación se llevó a cabo tras un informe del Laboratorio de Operaciones Cibernéticas del ministerio, que siguió una pista de la inteligencia policial de Río. Esta investigación descubrió células digitales que incitaban a comportamientos violentos entre adolescentes, empleando un lenguaje codificado y simbolismo extremista.

Un individuo, considerado el líder del grupo, fue detenido en el Sur del país, en el Estado de Rio Grande do Sul, por posesión ilegal de un arma. Asimismo, un adolescente en Río de Janeiro fue arrestado por tener material de pornografía infantil. Las autoridades realizaron más de una docena de operativos de registro y confiscación en Río de Janeiro, Mato Grosso, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil