Israel bombardea una mezquita en Cisjordania y mata a cuatro palestinos

El Ejército judío defiende que el templo alojaba una ruta subterránea y una base militar de Hamás. Argumenta que son instalaciones utilizadas por extremistas para organizar atentados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que han bombardeado la mezquita Al Anatsari, que se encuentra en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, y que aseguran que se estaba utilizando como base para planear un ataque por parte de Hamás.

«En una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet –servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos–, un avión de las FDI ha atacado recientemente una ruta terrorista subterránea en la mezquita Al Anatsari de la ciudad de Yenín, que incluía una célula terrorista de la organización terrorista Hamás y la Autoridad Palestina, que fue responsable de una serie de ataques llevados a cabo en los últimos meses y planeaba llevar a cabo otro ataque en el período inmediato», han escrito las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Han añadido que habían recibido información de inteligencia que explicaba que los milicianos planeaban realizar un «ataque infernal» y que la mezquita había sido utilizada para «planificar los ataques y como base para llevarlos a cabo». «Durante la Operación ‘Casa y Jardín’, las fuerzas de las FDI encontraron infraestructura terrorista y armas en la mezquita».

Salir de la versión móvil