Irán ataca a Israel con 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Actualmente, algunos Estados han cerrado sus Misiones Diplomáticas en Israel.

Por primera vez, Irán ha lanzado un ataque directo desde su territorio contra Israel. Un acto considerado crucial para que la Guardia Revolucionaria de la República Islámica de Irán mantuviera su credibilidad entre sus aliados en la región y sus simpatizantes internos. Su objetivo era demostrar la voluntad de Irán y la capacidad de sus misiles y drones.

La Guardia Revolucionaria se creó hace 45 años, para defender el sistema islámico y servir de contrapeso a las fuerzas armadas normales. Desde entonces, se ha convertido en una importante fuerza militar, política y económica en Irán y en la región. Tras el ataque de la noche del sábado, muchos simpatizantes de la República Islámica de Irán salieron a las calles de Teherán para celebrarlo portando símbolos palestinos.

Por su lado, según informan las fuentes gubernamentales el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reunirá este lunes, 15 de abril con su Gabinete de Guerra; el foro facultado por otros ministros para decidir sobre cualquier acción en respuesta al ataque con aviones no tripulados y misiles perpetrado por Irán el pasado fin de semana.

El Gabinete de Guerra, compuesto por Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant, el ex ministro de Defensa Benny Gantz y varios observadores, se reunió previamente el domingo por la noche, de acuerdo con la misma fuente.

Israel logró interceptar el 99% de los 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos lanzados por Irán desde su territorio y el de sus grupos filiales en países vecinos, como Siria, Yemen, Irak y Líbano. Un hito celebrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que certifica el éxito de su plan armamentístico y de defensa.

Salir de la versión móvil