Las aplicaciones en segundo plano, los juegos y la reproducción multimedia son de los procesos que más batería gastan en un móvil Android, pero nada consume tanto como el brillo de la pantalla. Es la que está siempre activa, y su iluminación requiere una cantidad considerable de energía.
Aunque todos los smartphones ofrecen opciones para ajustar el brillo, el sistema establece un límite mínimo que no siempre es suficiente si buscas alargar al máximo la autonomía de la batería, especialmente cuando solo queda el desesperante 1%.
El truco para reducir el brillo del móvil más allá del mínimo
Cuando la batería de tu móvil está al porcentaje mínimo, puedes recurrir a un truco muy eficaz para activar un modo de supervivencia extrema, y que se trata de reducir el brillo de la pantalla por debajo de los límites preestablecidos.
El sistema operativo de Google no cuenta con una característica para llevar a cabo esta configuración, para ello, necesitas echar mano de una aplicación como Halo, que permite aplicar filtros y oscurecer la pantalla más allá de lo que permite Android por defecto.
No solo es útil para ahorrar batería, sino también para mejorar la experiencia visual en entornos oscuros, donde incluso el brillo mínimo puede resultar molesto. Si tienes un móvil Android y quieres alargar la batería al máximo, aquí te explicamos cómo configurarla en minutos.
- El primer paso consiste en descargar Halo desde la tienda de aplicaciones de Google en tu móvil Android. Es gratis.
- Una vez instalada, ábrela y pulsa en Aceptar cuando se te solicite, estos permisos son necesarios para su funcionamiento.
- Luego, activa la opción Permitir mostrar sobre otras aplicaciones deslizando el interruptor. Esto es esencial para que Halo pueda aplicar los filtros y así poder reducir el brillo de la pantalla al mínimo posible.
- En el menú principal de la app, selecciona Night Mode y ajusta la intensidad del brillo a tu preferencia. Cuanto más oscuro, menor será el consumo de energía.
De esta manera, puedes extender la duración de la batería al máximo, logrando que ese último 1% te dure lo suficiente para hacer una última llamada importante o enviar un mensaje por WhatsApp de emergencia.
Cabe señalar que todo móvil Android tiene un límite para reducir el brillo de la pantalla, y por defecto, el sistema no permite bajarlo por debajo de ciertos valores establecidos. Si te queda poca pila, podrías aplicar y aprovechar este truco.