Ya sea que estés guardando información confidencial para algún proyecto personal o trabajo en específico que no quieres que nadie sepa, la mejor opción siempre es ponerle protección a tus archivos más importantes.
En este caso, como se trata de documentos .docx, existe la posibilidad de cifrarlos con contraseñas especiales para impedir que sea ha visto o editado.
Con solo unos pocos clics, podrás tener seguridad adicional y sin necesidad de saber programación, ya que se trata de una herramienta integrada en Word. ¿Quieres saber cómo usar esta función? En esta guía tienes todos los pasos que necesitas seguir.
Cómo cifrar un documento Word para que nadie pueda acceder
Poner una clave en un documento Word no es nada del otro mundo y todo lo puedes hacer con las características del mismo programa desde Windows.
Para realizar este proceso, primero tienes que ir a la sección de Archivo que está en la esquina superior izquierda.
En la barra lateral izquierda de color azul, es necesario que accedas al apartado de Información. Aquí verás varias opciones, pero la que te interesa es Proteger Documento, donde tienes que hacer clic y seleccionar Cifrar con Contraseña.
Una vez que llegues a este punto, solo tienes que poner la clave que quieras para darle a Aceptar y luego repetirla. Es muy importante que no la olvides, ya que no hay manera de recuperar el archivo si llegas a perder la contraseña.
Una vez que lo hagas y que el documento esté guardado, cada vez que lo ejecutes, te aparecerá la ventana en la que tienes que poner la clave para poder verlo y editarlo.
Sin duda, es una función que te será de mucha utilidad si quieres evitar que personas no autorizadas visualicen tu contenido.