de las funciones más útiles que ha agregado Google al sistema operativo de Android es la opción Quick Share de Android o Compartir QR. Esto facilita las cosas cuando necesitas pasarle un perfil de Instagram, TikTok, Facebook, WhatsApp, o incluso el acceso de WiFi a otra persona.
Con una simple vinculación, se ahorran los pasos de buscar o poner datos en una plataforma. Lo mejor de todo es que se puede configurar para que se adapte a tus preferencias de seguridad.
Usarlo es muy sencillo y no requiere de aplicaciones adicionales. ¿Quieres aprender a usar esta característica? Entonces estás de suerte, pues aquí tienes todos los pasos que debes seguir.
Cómo usar la función de Google para compartir QR en tu móvil Android
La función de compartir QR es algo que muchos usuarios estaban esperando porque facilita mucho el proceso de pasar información, apps, cuentas o perfiles entre dispositivos.
Lo primero que se debe hacer para usarlo es ajustar los parámetros. Para ello, simplemente ve a la Configuración de tu smartphone y usa el buscador para escribir “Quick Share”.
Cuando te aparezca el apartado, accede a él para ver las dos opciones de configuración disponibles. Para ponerle un nombre a tu móvil tienes que seleccionar Cómo Te Verán los Demás y darle a Guardar una vez que lo hagas.
En cuanto a Quién Puede Compartir Contigo, se utiliza para habilitar la función en la casilla de Visible para Dispositivos Cercanos. En este caso, es necesario que escojas entre Tus Dispositivos, Contactos o Todos, dependiendo de lo que requieras.
Tras hacer todo esto, toca en el botón de Listo y confirma los cambios en la opción de I Agree.
Ahora, puedes usar la característica de dos maneras, desde el apartado de configuración o desde los botones de Compartir que te ofrecen las plataformas.
Por ejemplo, puedes ir a Instagram y si quieres compartir tu perfil con Código QR, es posible hacerlo desde el icono de Compartir Perfil para seleccionar Quick Share.
Esto te llevará inmediatamente a la sección de configuración de Quick Share, pero ahora solo tienes que pulsar en Continuar y activar el Bluetooth si no está habilitado.
En la parte inferior deberían aparecerte los dispositivos para pasar el código QR para que pueda ser escaneado. También puedes acceder a este apartado para seleccionar un contacto y después buscar el código QR para compartirlo.
En realidad eso sería todo, pues no tiene más complicación. Si sigues los pasos adecuadamente, no deberías tener problemas para usar esta nueva función de Google a tu favor.