Tutoriales

Cómo proteger tu escritorio de Windows contra robos

Aprende algunos consejos para incrementar la protección de tu PC con Windows con estrategias antirrobo e impedir que te quiten o hackeen tus datos más importantes.

Aunque hay muchas maneras de proteger tu ordenador de los hackers, cuando se trata de un robo físico, las cosas se pueden complicar, ya que se llevarían tu equipo y no sabrías qué hacer.

En este tipo de situaciones, si alguien llega a quitarte tu monitor o CPU, existen algunas medidas de seguridad que debes tomar para impedir que esa persona acceda a tus datos o que pueda utilizar tu PC con Windows.

Más allá de tener contraseñas robustas y aplicar varios métodos contra los ciberataques, también puedes proteger cada pieza de una manera inteligente si consideras los consejos que verás a continuación.

Usa un candado con llave para ordenadores

Uno de los accesorios que no pueden hacer falta cuando quieres aumentar la seguridad física del ordenador de escritorio es hacer uso de un candado especial de llave o bloqueo por código, como los de la marca Kensington.

Junto a una placa de anclaje que se incorpore a la carcasa del PC por donde se pase el alambre de candado, será complicado que alguien pueda llevárselo. 

Por otro lado, también puedes usar como alternativa la seguridad anti-tamper, siendo estos más seguros debido a que requieren de un destornillador especial para poder acceder a los componentes internos.

Activa la función Encontrar Mi Dispositivo en Windows

Activa la función Encontrar Mi Dispositivo en Windows

Tanto en Windows 10, como en Windows 11, tienes la posibilidad de hacer uso de una herramienta nativa muy útil para localizar el dispositivo en el caso de que se te pierda o te lo roben.

Se trata de la función Encontrar Mi Dispositivo y, para acceder a ella, solo tienes que presionar las teclas Windows+I e ir a Actualización y Seguridad>Encontrar Mi Dispositivo.

Después, haz clic en el botón de Cambiar y activa la casilla para que el rastreo se habilite. Si alguien llega a llevarse tu PC, podrás determinar las coordenadas en las que se encuentra.

Cifra el disco duro

En tu disco duro o memoria externa se guarda toda tu información importante y, en el caso de que tu ordenador llegue a caer en malas manos, lo mejor es que lo protejas con una encriptación de almacenamiento.

Más allá de usar servicios en la nube, también es bueno que utilices características integradas en Windows como BitLocker para cifrar el disco duro de forma efectiva. 

Al hacer esto, no correrás el riesgo de que te roben tus datos personales o se pierdan tus archivos más relevantes.

Utiliza una app antirrobo

Utiliza una app antirrobo

Utilizar aplicaciones antirrobo no sería una mala idea si estás intentando mantener tu PC con Windows con alta seguridad.

Herramientas como Bitdefender Anti-Theft u otros programas que te permiten controlar el ordenador de forma remota o apps de terceros para rastrear, son ideales para cualquier situación donde necesites actuar con rapidez y a distancia.

Definitivamente, cada uno de estos consejos te van a ayudar a que tu equipo se mantenga intacto ante un posible robo.

Otros Artículos