Un lector de libros electrónicos es un dispositivo ideal si eres amante de la lectura, pues te permite leer donde y cuando quieras con la mayor comodidad. Ahora bien, ¿cuáles son esos modelos en los que debes fijarte? Esta guía está hecha para ti, pues en ella seleccionamos los mejores lectores de eBooks del mercado y te contamos aquellas características que hacen que sean una compra acertadísima.
Hay varios aspectos a tener en cuenta al realizar tu elección: tamaño, nitidez de la pantalla, autonomía, almacenamiento interno… Todos ellos los hemos tenido en cuenta al realizar nuestra selección, en la que también hay varios lectores de libros electrónicos que hemos podido analizar personalmente. Antes de adentrarnos en cuáles son los mejores lectores de eBooks, veamos cuáles son las marcas a las que debes prestar atención.
La marca más popular de lectores de libros electrónicos, y quizás también la de mejor calidad, es Amazon. Todos conocemos sus Kindle, que destacan por su buena relación entre calidad y precio. Además, están disponibles en modelos de diferentes gamas, por lo que puedes elegir el mejor para ti dependiendo de las características que busques y del precio que quieras gastarte.
Amazon es la primera marca, pero hay otras que también realizan un interesante trabajo. Por ejemplo, Kobo, que posiciona varios de sus lectores de eBooks como los mejores del mercado. Sus productos son muy completos, te ofrecen todo lo que necesitas al leer. No podemos olvidarnos tampoco de PocketBook, que también cuenta con eReaders muy avanzados en su catálogo, así como de BOOX.
1 Kindle Paperwhite (2024)
El Kindle Paperwhite (2024) es un lector de libros electrónicos de gran calidad, cumple con nota sobresaliente en todos los apartados de importancia. Su pantalla de gran calidad es de 7 pulgadas con tecnología Paperwhite de Amazon, 300 píxeles por pulgada, escala de grises de 16 tonos y luz integrada.
La pantalla de este lector se ve bien en todos los escenarios, tanto en aquellos que están muy iluminados como en aquellos a oscuras. Por un lado, porque evita muy bien los reflejos y, por otro lado, porque la luz que integra se puede ajustar fácilmente. Además, también podrás darle un uso intenso porque es muy cómodo tanto de usar como de transportar. Tiene un grosor de 7,8 milímetros y un peso de 211 gramos, podrás sujetarlo cómodamente con una sola mano.
El Kindle Paperwhite (2024) dispone de 16 GB de almacenamiento, por lo que tendrá espacio de sobra para almacenar miles de libros electrónicos. Por otro lado, cabe destacar que su autonomía es extensísima, podrás utilizarlo durante 12 semanas seguidas con una sola carga. A su favor juega también el hecho de que cuenta con un diseño bonito y duradero, con disponibilidad en colores tan llamativos como el verde o el rosa.
Este Kindle Paperwhite (2024) tiene un precio original de 169,99 euros en el modelo con publicidad y de 179,99 euros en el modelo sin publicidad.
2 Kobo Clara Colour
Si buscas un lector de libros electrónicos con pantalla a color, este Kobo Clara Colour es muy buena opción en relación calidad-precio. Hablamos de un lector compacto, con una pantalla de 6 pulgadas que permite que veas bien el contenido y que sea cómodo de utilizar. Además, pesa tan solo 174 gramos, por lo que comprobarás al instante que es ligerísimo y que podrás utilizarlo sin problemas con una sola mano.
Volvemos a la pantalla para contarte que tiene una nitidez de 300 píxeles por pulgada cuando se utiliza en blanco y negro, y de 150 píxeles por pulgada cuando emite imágenes a color. Aun así, siempre disfrutarás de una buena visualización del contenido, la lectura siempre será cómoda. Por otro lado, hay que mencionar que cuenta con 16 GB de almacenamiento, por lo que tiene espacio suficiente para todos los libros que quieras leer.
El Kobo Clara Colour se caracteriza también por equipar una batería de 1.500 mAh que brinda una autonomía de unos 42 días. Por lo tanto, podrás leer durante más de un mes sin recurrir al cargador. Si quieres comprar este Kobo Clara Colour, debes saber que tiene un precio de partida de 169,99 euros.
3 Kindle Scribe (2024)
Un lector de libros electrónicos puede no servir solo y exclusivamente para leer, también hay algunos que te permiten escribir. Es el caso del Kindle Scribe (2024), que viene acompañado de un lápiz óptico que multiplica sus funciones. En primer lugar, debemos destacar que equipa una gran pantalla de 10,2 pulgadas con 300 píxeles por pulgada que se ve de manera excelente tanto a plena luz del día como en la oscuridad de la noche.
El gran tamaño de esta pantalla resulta clave a la hora de leer, pues la visualización del texto se hace a lo grande. Además, también resulta muy útil cuando utilizamos el lector de libros para subrayar pasajes de un texto, para anotar nuestras ideas, para hacer esquemas, para dibujar o simplemente para apuntar nuestras tareas pendientes. Ojo, porque este Kindle Scribe puede servirte incluso como diario personal.
Si quieres comprar este lector de Amazon, debes saber que puedes elegir entre 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, debes tener en cuenta que su autonomía es muy buena, con una batería que dura hasta 12 semanas. Por lo tanto, podrás utilizarlo fuera de casa o llevártelo de viaje durante semanas sin problema. Eso sí, debes tener en cuenta que es un dispositivo grande y más pesado de lo normal, con 433 gramos de peso.
El Kindle Scribe (2024) parte de los 429,99 euros en el modelo con 16 GB de RAM.
4 Kobo Clara B&W
Entre los mejores lectores de eBooks también está el Kobo Clara B&W, una muy buena opción si buscas un lector de tamaño compacto que puedas usar para leer tanto dentro como fuera de casa. El Kobo Clara B&W monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1448 x 1072 píxeles, tecnología antirreflejos y una luz de la que se puede ajustar tanto el brillo como la temperatura de color.
Este lector cuenta con WiFi 802.11 ac/b/g/n, Bluetooth y puerto USB-C, por lo que dispondrás de varias opciones para enviarle el contenido. Son 16 GB de almacenamiento los que tiene, por lo podrás almacenar cientos de libros electrónicos diferentes. El lector es compatible con 15 formatos diferentes (EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR), por lo que no tendrás problema en este sentido.
Este Kobo Clara B&W puede alcanzar los 53 días de uso gracias a la batería de 1.500 mAh ubicada en su interior. De nuevo, estamos ante un lector que podrás usar durante semanas de forma exigente con una sola carga. Además, también podrás darle un uso intenso por su ligero peso de 174 gramos y su resistencia. Tiene protección IPX8, por lo que aguanta hasta una hora sumergido en el agua a una profundidad de hasta 2 metros.
5 PocketBook Basic Lux 4
Si buscas un lector de libros electrónicos de calidad que no sea muy caro, el PocketBook Basic Lux 4 puede estar dentro de las mejores alternativas con facilidad. Su frontal está ocupado por una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 758 x 1024 píxeles y E Ink CartaTM, una tecnología que protege tu vista para que puedas leer durante horas y horas en diferentes situaciones de forma totalmente segura. Por supuesto, este lector también tiene luz integrada.
En su interior, una batería de 1.300 mAh permite que su autonomía se prolongue más allá del mes de uso, por lo que podrás llevártelo de viaje sin miedo. Cambiando de tercio, debemos mencionar que el PocketBook Basic Lux 4 tiene 8 GB de almacenamiento, podrás guardar en él cientos de libros. Además, admite 25 formatos de archivos diferentes, por lo que la compatibilidad tampoco será una complicación.
Estamos ante un lector de eBooks con un grosor de 8 milímetros y un peso de solo 155 gramos, notarás al primer instante que es ligerísimo y que, por esta razón, también es muy cómodo de sujetar. Por último, debes saber que el PocketBook Basic Lux 4 tiene un precio original de 109 euros.
6 Kindle (2024)
Por último, entre los mejores lectores de eBooks también se encuentra el Kindle (2024), el más económico de todos los modelos de la firma. Podemos contarte que es uno de los mejores lectores para llevar de viaje, pues su ligero peso y su tamaño compacto hacen que sea muy manejable. En cuanto a colores, puedes elegir entre el negro y el verde.
Por supuesto, el Kindle (2024) es una muy buena compra por la alta calidad de su pantalla de 6 pulgadas, que ofrece gran nitidez y confort visual. Tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada, tecnología E Ink de última generación e integra una mejor iluminación que la generación anterior. Gracias a estas características, tanto el texto como las imágenes siempre se ven bien.
En lo que al precio respecta, el Kindle (2024) parte de los 119 euros en la única configuración disponible, con 16 GB de almacenamiento.
Si te interesa este Kindle (2024), debes saber también que con él disfrutarás de una gran autonomía. Amazon promete hasta 10 semanas de uso con una sola carga, es decir, algo más de dos meses. Según nuestras pruebas, la autonomía real es de 8 semanas utilizando el lector cada día, una duración que también es muy positiva. Además, como tiene puerto USB-C, se puede utilizar el mismo cargador del móvil para cargarlo.