La gama alta de telefonía móvil cada vez está más reñida, por lo que elegir el que será tu próximo terminal puede ser complicado si pones tu mira en este segmento. Afortunadamente, nosotros hemos analizado a fondo el mercado para seleccionar los mejores móviles de gama alta que puedes comprar. Si buscas un smartphone con el que disfrutar de la mejor experiencia, con estos modelos acertarás de pleno.
Diseño, pantalla, batería, cámaras, procesadores… Son muchas las características que hemos tenido en cuenta al analizar el mercado en busca de los mejores móviles de gama alta. La competencia es fuerte en este segmento, pues cada firma siempre trata de ofrecer lo máximo en cada nuevo lanzamiento. Sin embargo, hay modelos que destacan claramente, son estos que te recomendamos a continuación.
Los mejores móviles de gama alta
Samsung, Xiaomi, Google, OPPO o Apple son algunos de los fabricantes de móviles que compiten por un trozo de la tarta de la gama alta. Ya lo hemos dicho, la competencia es dura, y así se refleja en los grandes terminales que verás en las siguientes líneas.
1 Samsung Galaxy S24 Ultra
Sin duda, el Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los mejores smartphones de gama alta que existen en el mercado ahora mismo. Lo es por el excelente rendimiento ofrecido por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que ejecuta cualquier app con extrema fluidez, y por contar con una de las mejores pantallas de todo el mercado.
Además, en este Samsung Galaxy S24 Ultra también destaca el sistema fotográfico, con una cámara principal de 200 megapíxeles que captura imágenes extraordinarias. Además, la batería de 5.000 mAh le permite alcanzar las dos jornadas de autonomía sin muchas complicaciones. Por último, tiene 7 años de actualizaciones de Android y de seguridad por delante, por lo que es una buena compra de cara al futuro.
El Samsung Galaxy S24 Ultra parte de 1.459 euros
2 Xiaomi 14
Presentado durante el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, el Xiaomi 14 se ha ganado estar en esta lista de mejores móviles de gama alta. Pese a no incluir un apellido «Pro» en su nombre, es un smartphone que no tiene nada que envidiar de otros smartphones de su misma categoría. Es uno de los móviles con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, por lo que puedes esperar un rendimiento bestial en todo momento.
Además, este Xiaomi 14 monta una pantalla AMOLED de excelente calidad y uno de los sistemas de cámaras más avanzados de su segmento. Cabe destacar que está entre los mejores móviles compactos del mercado, con una pantalla de solo 6,36 que se puede manejar cómodamente con una sola mano. Pese a ser compacto, equipa una batería de 4.610 mAh que supera la jornada de autonomía con facilidad. Además, admite carga rápida de 90 vatios e inalámbrica de 50 vatios.
Este Xiaomi 14 parte de los 999,99 euros
3 iPhone 16 Pro Max
Merece el hueco entre los mejores móviles de gama alta por la gran calidad de su pantalla OLED de 6,9 pulgadas, se ve perfectamente en todas las situaciones. Por supuesto, es clave también el procesador Apple A18 Pro, que despliega su extrema potencia ante cualquier app y hace que el rendimiento siempre sea fluido.
Con este iPhone 16 Pro Max podrás capturar fotografías y vídeos de una calidad excelente. En la parte trasera equipa una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 12 MP, con una cámara de 12 MP en el frontal. Además, el terminal cumple con muy buena nota también en cuestión de autonomía, aguanta todo el día sin problemas.
El precio de salida del iPhone 16 Pro Max es de 1.469 euros
4 Google Pixel 9 Pro
Si buscas un móvil de gama alta y das prioridad a Android como sistema operativo, el Google Pixel 9 Pro es la opción perfecta para ti. Son muchos los componentes que brillan con luz propia en este smartphone. El primero de ellos es la pantalla, de las mejores que hemos visto en un móvil Android hasta ahora. También es excelente el diseño, pues estamos ante el Google Pixel mejor construido hasta la fecha.
Este smartphone tiene 7 años de actualizaciones de Android y de seguridad, por lo que podrás sacarle partido durante mucho tiempo. Además, el Pixel 9 Pro ofrece también muy buena experiencia fotográfica, con la presencia de la mejor cámara para selfis que hemos probado.
Por último, el móvil de gama alta de Google monta una batería de 4.700 mAh que aguanta con facilidad hasta el final del día. El precio de partida es de 1.099 euros
5 Motorola edge 50 ultra
Entre los mejores móviles de Motorola se encuentra el motorola edge 50 ultra, que también hace méritos para situarse entre los mejores smartphones de la gama alta. Es un terminal que enamora a primera vista por su diseño, bonito y «premium» en todos los modelos en los que está disponible. Ojo, hay incluso uno fabricado en madera, sin duda de los teléfonos más originales del mercado.
La experiencia con el motorola edge 50 ultra es muy buena también por la calidad de su pantalla, que sorprende al llegar a los 144 hercios de tasa de refresco. Además, estando entre los móviles con Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, también brinda un buen rendimiento en cualquier situación. Por otro lado, el edge 50 ultra es una gran opción si buscas un móvil con el que capturar muy buenas fotos y vídeos, pues tiene un apartado fotográfico tan bueno como versátil.
Mención especial merece la batería, no por sus 4.500 mAh de capacidad, sino por admitir una bestial carga rápida de 125 vatios. Además, el cargador viene en la caja, algo cada vez menos habitual.
6 realme GT 7 Pro
El realme GT 7 Pro tiene todo lo que deberías buscar en un buen móvil de gama alta. Nos referimos a la potencia, con el exclusivo Qualcomm Snapdragon 8 Elite como cerebro, actualmente el procesador más potente del mundo Android. Nos referimos también a su pantalla, con características que nos dejan sin palabras, como el brillo máximo de 6.500 nits. Como puedes imaginar, es un panel que se ve bien en exteriores.
Este móvil de gama alta de realme sorprende también cuando nos fijamos en el apartado de autonomía. Por un lado, porque equipa una gigantesca batería de 6.500 mAh que te costará agotar en un solo día. Por otro lado, porque admite carga rápida de 120 vatios, así que se carga en menos de 40 minutos. Además, este realme GT 7 Pro está capacitado para hacer muy buenas fotos, con una triple cámara trasera liderada por una lente de 50 MP.
Está disponible en los colores gris y naranja, siendo este último el más llamativo. Si quieres comprar el teléfono, debes saber que parte de los 999,99 euros.
7 OPPO Find X8 Pro 5G
Lo primero que debemos decir de este modelo es que es uno de los modelos con las mejores camaras, su calidad en este apartado es incontestable. En la parte trasera tiene una cámara principal, un ultra gran angular y dos teleobjetivos, todos ellos de 50 MP, con una cámara de 32 MP en el frontal.
El OPPO Find X8 Pro 5G también se caracteriza por tener un rendimiento excelente gracias a la elección del Mediatek Dimensity 9400 como procesador. Si quieres utilizarlo para jugar a los juegos más exigentes, podrás hacerlo. Además, el frontal está ocupado por una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas que permite ver el contenido con buena calidad.
El OPPO Find X8 Pro 5G es una gran elección también por la buena autonomía ofrecida por su batería de 5.910 mAh. Además, esta admite carga rápida de 80 vatios y carga inalámbrica de 50 vatios. Por último, su calidad también reside en el diseño, que nos gusta tanto por belleza como por resistencia y calidad de construcción.
Si quieres comprar este smartphone de gama alta, debes saber que parte de los 1.249 euros