Despacito y con buena letra, OPPO ha logrado consolidarse como una marca reconocida en el mercado Android gracias a la alta calidad de sus teléfonos móviles. No tiene nada que envidiar a marcas como Xiaomi o Samsung, pues ha logrado crear un fuerte catálogo con interesantes opciones en todas las gamas. En esta guía nos adentramos en él para seleccionar los mejores móviles de OPPO que puedes comprar en 2025.
Hemos hecho una selección variada para que encuentres modelos de tu interés sin importar tu presupuesto. Por ello, encontrarás alternativas de calidad que superan los 1.000 euros y otras que bajan incluso de los 200 euros. Sobre la base de tu presupuesto y a lo que buscas en tu nuevo teléfono, podrás elegir el móvil OPPO perfecto para ti.
1 OPPO Find X8 Pro 5G
OPPO puede presumir de tener uno de los mejores móviles del mercado. Hablamos del OPPO Find X8 Pro 5G, un smartphone de gama alta-premium espectacular en todos los sentidos. Su procesador Mediatek Dimensity 9400 es potentísimo, lo que le permite ejecutar cualquier tarea con una solvencia extrema.
Donde más brilla este smartphone es en el apartado fotográfico, con cuatro cámaras traseras de 50 megapíxeles y una frontal de 32 megapíxeles. Con el OPPO Find X8 Pro 5G podrás capturar fotografías y vídeos de excelente calidad sin importar el momento, ya sea de día o de noche, incluso a una distancia muy lejana del objetivo. En definitiva, tiene las mejores cámaras del mercado.
El OPPO Find X8 Pro 5G también equipa una pantalla AMOLED de alta calidad, con imágenes muy nítidas y fluidas. Mejor aún es la autonomía, pues la batería de 5.910 mAh puede llegar a proporcionar dos jornadas de autonomía con facilidad. Admite carga rápida de 80 vatios e inalámbrica de 50 vatios, por lo que no tarda mucho en cargarse. Por otro lado, llega con ColorOS 15 basado en Android 15, además de tener 5 años de actualizaciones de Android y 6 de seguridad.
2 OPPO Reno12 Pro 5G
Entre los mejores móviles de OPPO también se encuentra el OPPO Reno12 Pro 5G, una opción de lo más completa si buscas un smartphone de la gama media más top.
Uno de los puntos fuertes del teléfono es la pantalla AMOLED que ocupa su frontal, que emite imágenes de muy buena calidad. Además, el procesador MediaTek Dimensity 7300 brinda un rendimiento bastante fluido, por lo que podrás usarlo para llevar a cabo cualquier tarea. Además, hay que destacar que viene directamente con 12 GB de RAM y con 512 GB de almacenamiento, tendrás espacio de sobra para instalar apps y hacer fotos.
Basándonos en nuestra propia experiencia, te podemos contar también que la batería de 5.000 mAh ofrece un buen rendimiento. Con ella no te costará llegar al final del día sin cargar el móvil, incluso superar esa primera jornada. Por otro lado, tiene un sistema de cámaras versátil, con una lente principal de 50 megapíxeles, un sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles y uno ultra gran angular de 8 megapíxeles en la trasera, y una lente de 50 megapíxeles en el frontal.
3 OPPO Reno12 FS 5G
Una opción muy completa en la gama media. El diseño es uno de sus aspectos más destacados, pues está disponible en colores muy llamativos (verde y naranja). Además, también cumple con buena nota su pantalla AMOLED, con resolución Full HD+ (2412 x 1080 píxeles), 120 hercios de refresco y hasta 1.200 nits de brillo máximo.
La potencia corre a cargo del procesador MediaTek Dimensity 6300, que puede ejecutar las tareas más comunes del día a día. Por ejemplo, obtendrás una buena experiencia al chatear, al entrar en redes sociales, al ver contenido multimedia e incluso al jugar a juegos no muy exigentes. A destacar también que son 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento los que tiene, no necesitarás utilizar una tarjeta microSD.
Entre los puntos fuertes del OPPO Reno12 FS 5G también se encuentra la batería de 5.000 mAh, que completa la jornada de uso sin complicaciones. Esta admite carga rápida de 45 vatios, por lo que se carga en alrededor de una hora. En lo que al apartado fotográfico respecta, destaca especialmente la cámara principal de 50 megapíxeles ubicada en la parte trasera.
4 OPPO A80 5G
En el segmento de los 250 euros OPPO cuenta con el OPPO A80 5G, un smartphone con todo lo necesario para el uso básico. Puedes comprarlo en negro y en violeta, ambos modelos con un grosor de 7,68 milímetros y un peso de 186 gramos que hacen que sea un teléfono muy cómodo de utilizar. Por otro lado, monta una gran pantalla de 6,67 pulgadas que destaca especialmente por los 120 hercios de tasa de refresco que aseguran una gran fluidez en las imágenes.
Como decimos, el OPPO A80 5G es un teléfono enfocado en el uso básico, uso que el procesador MediaTek Dimensity 6300 puede afrontar sin problemas. Por ejemplo, con el OPPO A80 5G podrás chatear, entrar en redes sociales o navegar. Además, hay que tener en cuenta que es un teléfono económico con conectividad 5G.
Si el uso que le das al OPPO A80 5G es ligero, su batería de 5.100 mAh puede llegar incluso a las dos jornadas de duración. Admite carga rápida de 45 vatios, muy potente teniendo en cuenta su precio. Por último, mencionar que equipa una cámara principal de 50 megapíxeles con la que podrás capturar buenas fotografías, sobre todo en escenarios bien iluminados.
5 OPPO A40
Entre los mejores móviles baratos de OPPO está el OPPO A40, que nos conquista a primera vista gracias a un diseño tan sencillo como bonito. Lo puedes comprar en negro, en blanco y en violeta, cada uno de estos colores con su encanto especial. En lo que a la pantalla respecta, es de tecnología LCD, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas y resolución HD+ (1604 × 720 píxeles), aunque destaca sobre todo por los 90 hercios de refresco.
El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 6s Gen 1, que puede ejecutar las tareas más básicas del día a día. Al igual que en otros móviles de esta guía, la mejor de las cámaras de este OPPO A40 es la trasera de 50 megapíxeles. Y sí, también brilla por su autonomía, pues la batería de 5.100 mAh está preparada para alcanzar las dos jornadas con un uso básico.