Tras concluir su Misión Diplomática en el Reino de Marruecos, Crisantos Obama Ondo ha sido condecorado por Su Majestad, el Rey Mohammed VI

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Federativa y Democrática de Etiopia, Crisantos Obama Ondo, ha sido recibido por Su Majestad Mohammed VI, Rey de Marruecos y condecorado con Wissam Alaoui de la Orden del Comendador en el marco de su encuentro de despedida con el Soberano al final de su misión en el reino de Marruecos.

Crisantos Obama Ondo, presentó sus cartas credenciales ante Su Majestad el Rey Mohammed VI el pasado mes de enero de 2017, y tras dos años de intensa actividad diplomática, concluyó su misión en el reino de Marruecos en el mes de noviembre de 2018, al ser nombrado como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Federativa y Democrática de Etiopía, Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana  y ante la Comisión Económica de la ONU para Africana.

Crisantos Obama Ondo, Doctor en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Máster en Ciencias Políticas y Licenciado en Ciencias Políticas y Democracia, es un incansable trabajador, asiduo conciliador, flexible, prudente y muy atento ante los desafíos e intereses nacionales. Ha merecido la Alta distinción de Su Majestad el Rey como Comendador del Wissam Al Alaoui en reconocimiento de sus méritos y la estima de la que ha gozado ante Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Destacar que, durante el encuentro, el diplomático ecuatoguineano aprovechó la ocasión para transmitir a Su Majestad, los saludos cordiales enviados por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, extendiendo los vivos deseos de ver reforzadas cada vez más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos hermanos.

La audiencia se desarrolló en el Palacio Real de Rabat en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita y el Capellán de Su Majestad el Rey, Sidi Mohamed El Alaoui.

Y además del embajador de Guinea Ecuatorial, también fueron condecorados, los embajadores de Qatar, Mali, Francia, Suiza y Brasil respectivamente.

 

Fuente: Diploprees  

Salir de la versión móvil