Guinea Ecuatorial ha formado parte de la delegación del Consejo de Seguridad que ha estado en Colombia para apoyar el proceso de paz

El Consejo de seguridad de las Naciones Unidas acaba de tener una ajetreada agenda laboral en Colombia, país al que viajaban los Embajadores de los 15 Estados miembros el pasado jueves para evaluar la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno dicho país y las Farc.

A su llegada a Colombia, los componentes del mayor órgano de decisiones  de las Naciones Unidas, eran recibidos en primer lugar por el Presidente del país, Iván Duque y el Ministro de relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo. Encuentro durante el cual el máximo mandatario de Colombia reiteraba su compromiso para hacer efectiva la implementación y construir una paz estable y duradera.

El Presidente de Colombia también aprovechó la ocasión para sugerir a las Naciones Unidas que se prorrogue un año más la verificación del organismo al proceso de posconflicto.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad entre los que se destaca al Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, reiteraban el compromiso de seguir apoyando el proceso, teniendo en cuenta los grandes esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno colombiano para la consecución de este objetivo.

Durante esta visita circunscrita en los objetivos de paz, los miembros del órgano de decisiones de la ONU, también se reunieron con el representante del Secretario General en Colombia, con los diferentes sectores políticos así, y con la sociedad Civil.

Fuente: Agregaduría de prensa de Guinea Ecuatorial en Nueva York

 

Salir de la versión móvil