El Ministerio de Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial recibe a la delegación del INEGE

Son un total de 16 puntos, en los que este departamento ministerial debe proporcionar información estadistica al INEGE. Entre los que se destaca: el total de detenidos por edad, estado civil, sexo y profesión; número total de víctimas de homicidio intencional, número de personas detenidas por consumo de drogas, detenidas por venta de drogas, etc.

La gira de sensibilización y coordinación, que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial en los diferentes departamentos ministeriales, ha proseguido en la jornada de este jueves, en el Ministerio de Seguridad Nacional. Ha presidido la reunión, el Secretario General de este ministerio, Santiago Edú Asama Nchama.

Ricardo Nsue Ndemensogo, Director General del INEGE, ha presentado a los reunidos el motivo por el cual su institución realiza estas sesiones de trabajos con los directores generales y secretarios de los diferentes ministerios. “Un país sin datos estadísticos corre un riesgos a no tener inversiones, y es más, los organismos internacionales pueden dar falsos testimonios que no corresponden a la realidad que se vive en este país, cosa que Guinea Ecuatorial viene sufriendo años atrás. Segun Ricardo Nsue, la elaboración de estadísticas ayuda tanto al mismo ministerio como al INEGE, a tener la información actualizada.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional por su parte, se han mostrado satisfechos por la iniciativa del INEGE, y se han mostrado dispuestos a colaborar con el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial. “van tener bastante apoyo, les vamos a suministrar la información que necesiten”. Ha señalado Santiago Edú Asama Nchama.

La delegación del INEGE ha procedido a la entrega de fichas, que contienen un total de 16 temas, en los que el Ministerio de seguridad Nacional, debe producir datos estadísticos: el número de detenidos por venta de drogas; por consumo de drogas; número total de detenidos por edad, estado civil, sexo y profesión, entre otros.

Salir de la versión móvil