«El gobierno asume el 60% del gasto de adquisición de una vivienda social en Guinea Ecuatorial para que sean asequibles».

Es la respuesta que ha dado el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Diosdado Nsue Medja, a los miembros de la misión del Banco Mundial( BM) que han mantenido conversaciones este lunes en Malabo(capital), con todos los Altos Cargos de esta entidad gubernamental.

Sobre mesa, la misión del Banco ha dialogado con los ejecutivos de Obras Públicas sobre cómo funciona la política de construcción y adquisición de las viviendas sociales.

El titular del ramo de Obras en su breve intervención, ha dejado claro que “desde que el país halló el petróleo, el gobierno no ha escatimado esfuerzo alguno en que la población tenga acceso a una vivienda social digna”.

Obras Públicas también ha certificado que en los últimos diez años, el gobierno ha financiado la construcción de más de 20 mil viviendas en todo el país.

Según la misma entidad, el proyecto comenzó con la habilitación de un nuevo barrio en Malabo conocido como “Buena Esperanza”donde anteriormente se construyó un tipo de viviendas individuales tipo chalet; proyecto que más tarde se extendió con la construcción de dúplex.

Nsue Medja también ha destacado además de la construcción de importantes edificios gubernamentales y viviendas sociales en la ciudad administrativa de La Paz, creación de 56 distritos urbanos que el gobierno habilitó con el objetivo de acercar la administración a población.

Miembros de la misión, han manifestado su satisfacción por estas contundentes respuestas ya que además de la adquisición también han conocido información de primera sobre los precios y tipos de viviendas que el gobierno pone a disposición de su población.

Salir de la versión móvil