China seguirá tendiendo su mano a Africa en el marco de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trazados por Naciones Unidas (UN), y la Agenda 2063 de la Unión Africana(UA).

Ha sido el compromiso que el Gobierno Chino representado por su Ministro de relaciones Exteriores, Wang Yi, ha hecho este jueves durante la reunión mantenida tanto con los tres países africanos que actualmente son Miembros no Permanentes del Consejo de Seguridad (A3), entre ellos, Côte D’Ivoire, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, así como con Tunisia y Níger, en tanto que futuros integrantes al Consejo.

La reunión que ha tenido lugar en la Sala de conferencias 7 de la sede de las Naciones Unidas, ha servido de plataforma para que los dos socios reafirmaran su compromiso de seguir promoviendo la Paz y la Seguridad Internacionales.

En este sentidos los ministros de Exteriores China y Guinea Ecuatorial, así como los representantes de otros países africanos del mayor órgano de decisiones de la ONU, han examinado juntos la situación de paz en África , y han presentado varios resortes que ayudarán a encontrar vías y medios para dar solución a los diferentes problemas que afectan a la estabilidad en Africa.

Salir de la versión móvil