Guinea Ecuatorial, elegida nuevo miembro del Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para el próximo trienio.

Guinea Ecuatorial ha sido elegida como uno de los 36 Estados miembros del Consejo de la Organización para los años 2019-2022, este martes 1 de octubre de 2019, en la sala plenaria de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Es la primera vez que Guinea Ecuatorial entra en el consejo de la OACI desde su adhesión a esta Organización en 1972. Esta posición le permitirá representar a los Estados de África Central en los debates de alto nivel sobre los principales temas de la política aeronáutica mundial y en  la definición de las normas y métodos recomendados de la aviación civil internacional.

Para conseguir este objetivo, han trabajado estrechamente, el Ministerio de Aviación Civil a través de  la Autoridad Aeronáutica y la Oficina de Representación de Guinea Ecuatorial en la OACI y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el apoyo constante del Gobierno.

Este importante logro que coincide con el fin del mandato de Guinea Ecuatorial como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, permitirá a nuestro país tener una visibilidad diplomática a nivel internacional, en las altas instancias de las Naciones  Unidas, y permitirá promover la dinámica de la subregión para la mejora de los estándares de seguridad así como la implementación de las orientaciones de la OACI en las áreas técnica, económica, jurídica, de cooperación y nuevas tecnologías.

Durante las elecciones, de los 177 estados miembros con derecho a voto, 138 han depositado su confianza en la candidatura presentada por la República de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil