Francia se ha solidarizado, este jueves 16 de enero, con Guinea Ecuatorial por el incendio ocurrido en la Catedral Metropolitana de Malabo.

El sentimiento se expresó durante el encuentro que el Vicepresidente de la República encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue,mantuvo con el embajador francés en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin.

“Hoy tuvo lugar una llamada telefónica entre el Secretario de Estado francés para Asuntos Exteriores y el Presidente de Guinea Ecuatorial, S.E, Obiang Nguema Mbasogo, para discutir sobre las relaciones bilaterales. Al mismo tiempo, Olivier Brochenin, embajador de Francia expresó solidaridad al gobierno y al pueblo de la república de Guinea Ecuatorial por el incendió ocurrido en la Catedral.

La cita, llevada a cabo en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana también sirvió de marco para que ambas personalidades abordasen cuestiones sobre el reforzamiento de la cooperación guineo-francesa en el sector castrense.

“Hemos conversado sobre fortalecer, la cooperación ente nuestros dos países en el ámbito de la seguridad marítima. Guinea Ecuatorial y Francia acogen a varios países africanos para formar a los Oficiales y Suboficiales en el sector de la Seguridad Marítima. Quizás haya otros sectores también, como por el ejemplo de la gendarmería; un sector en el cual podremos trabajar en el futuro”. Añadió el diplomático Galo.

Y para fortalecer las mismas, dijo el embajador francés, el Presidente francés, S.E. Emanuel Macron, ha invitado a su homólogo de Guinea Ecuatorial, S.E, Obiang Nguema Mbasogo, para asistir a la cumbre Africa-Francia que se celebrará este año en la cuidad de Porto.

La escuela Naval militar de vocación regional de Tica forma cada año a varios oficiales y suboficiales de 15 países de África. El encuentro de este 16 de enero, muestra la voluntad de ambos gobiernos de seguir afianzando sus relaciones bilaterales que datan desde hace más de 4 décadas.

Salir de la versión móvil