Gobernador de la provincial de Bioko Norte: “hay que controlar las comunidades”

Ha exhortado así, León Elo Nchama en una reunion de análisis que ha mantenido con los nueve alcaldes que conforman el distrito de Malabo y sus correspondientes concejales, así como los miembros de los consejos de poblados y comunidades de vecinos, jefes tradicionales de primera y segunda clase. El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del ministerio del interior y corporaciones locales, este martes

La máxima autoridad de la provincia de Bioko Norte León Elo Nchama, se ha reunido por vez primera en lo que va del presente año 2020, con todos los alcaldes de los nueve ayuntamientos que conforman el distrito de Malabo, y sus correspondientes concejales, así como los miembros de los consejos de poblados y comunidades de vecinos, jefes tradicionales de primera y segunda clase, en la jornada de este martes.

El objetivo principal de este encuentro ha sido analizar todas las actividades llevadas a cabo en el pasado año 2019, en lo que concierne a todos estos entes locales menores. León Elo Nchama, gobernador de la provincia de Bioko Norte ha empezado la reunión felicitando a todos los reunidos, por las pasadas tradicionales fiestas de navidad y del año nuevo. Luego se ha centrado en señalar algunas deficiencias observadas en el año 2019: las ausencias de algunos miembros de los entes menores, en las actividades y reuniones llevadas a cabo en el pasado año, entre otras. Indicando que es por la falta de control.  Es en este sentido ha apelado a los presidentes de consejos de poblados y comunidades de vecinos a  controlar sus respectivas zonas, durante el presente año 2020. «hay que controlar vuestras comunidades. Controlar no significa ir de puerta en puerta, la cuestión es saber conversar con los vecinos, para obtener información. Confío en vuestra capacidad de hacer las cosas. Ha señalado el gobernador.

En esta reunión, el gobernador de la provincia de Bioko Norte, también ha abordado temas como el bloqueo de las carreteras en los barrios y la venta de terrenos propiedad del Estado. León Elo ha señalado que sólo se debe bloquear la carretera por una desgracia, pero con la autorización del ayuntamiento. Sobre la venta de terrenos, ningún presidente de comunidad de vecinos tiene la autorización de vender un terreno del Estado. «Para los que lo hagan, sepan que les puede caer una factura tanto a administrativa como política».

El encuentro ha finalizado con un llamamiento a todos los presentes a trabajar con las instrucciones de sus respectivos jefes inmediatos.

Salir de la versión móvil