«Las Fuerzas Armadas deben fortalecer sus controles en las fronteras de Guinea Ecuatorial»

El Vicepresidente de la administración de Malabo ha insistido recientemente en que las FAS deben endurecer sus controles en las zonas fronterizas del país.

Fue durante la continuidad de los ejercicios de táctica de combate que han alcanzado este viernes 7 de febrero de 2020, los consejos de poblado de Olong y Ayamiken, pertenecientes a los distritos de Micomiseng y la carretera Río Campo -Bata

Como ya lo hiciera con otros contingentes de Malabo, Bata, Bidjabijan y Mesama-Esabeñ, el responsable de Defensa y Seguridad, ha pasado revista a al menos dos batallones localizados en Olong, a unos kilómetros de la ciudad de Micomeseng y Ayamiken, carretera en Río Campo(Bata).

Acompañado de altos miembros del Ministerio de Defensa, el Vicepresidente ecuatoguineano ha presenciado diferentes ejercicios militares de tiro, donde se ha simulado entre otros, la captura de unos supuestos terroristas, recuperación de una armería propiedad del Estado y ataque a un cuartel de las FAS, y contra ataque al enemigo.

Durante esos ejercicios, más de 600 efectivos de las FAS mostraron sus habilidades, inteligencia y conocimiento de las ciencias militares.

El miembro del Gobierno, además de mostrar su preocupación en la manutención y el deporte, ha insistido que los militares deben responder a las exigencias actuales.

Salir de la versión móvil