Asuntos Exteriores analiza el decreto ley por el que se actualiza y armonizan las condiciones de admisión de franquicia diplomática en la República de Guinea Ecuatorial

El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha mantenido su tercer Consejo Directivo de lo que va del año 2020. Presidido por su titular, Simeón Oyono Esono Angé en su sede de Malabo II, los miembros del gobierno, consejeros, embajadores de la carrera diplomática y altos funcionarios adoptaron el proyecto de decreto de precedencia protocolaria. También analizaron el decreto ley por el que se actualiza y armonizan las condiciones de admisión de franquicia diplomática en la República de Guinea Ecuatorial, para la presentación de ambas en instancias superiores; además del diagnóstico sobre el comportamiento de las fuentes de ingresos a favor del departamento ministerial.

En este conclave diplomático, se debatió además la presentación del proyecto de activación de la web oficial del ministerio, la informatización e interconexión de las misiones diplomáticas en el exterior al gobierno electrónico nacional, así como los informes sobre la última visita a Guinea Ecuatorial del comité de las Naciones Unidas contra el terrorismo.

Con el proyecto de decreto de precedencia protocolaria, se pretende establecer el régimen de ordenación de los cargos y órganos públicos en los actos y ceremonias oficiales, sin que confiera más honor o jerarquía que lo que ostenta o implique modificación del propio rango, competencia o funciones reconocidos o atribuidas por disposición legal.

El proyecto de decreto ley de admisión de franquicia diplomática, proyecta regular tanto la importación como la exportación de artículos en franquicia diplomática, desde el prisma de un criterio estrictamente funcional, siempre de conformidad con las convenciones de Viena de 1961 y 1963, sobre relaciones diplomáticas y consulares y en correlación con el Código de Aduanas de la CEMAC.

La informatización de la sede ministerial de Exteriores e interconexión de todas las misiones diplomáticas en el exterior al gobierno electrónico nacional, incluye principalmente la incorporación de correos electrónicos institucionales, tecnologías de equipamiento e internet gratuitas, base de datos interna, sistemas de videoconferencia, digitalización de la obtención de visados y de registros civiles, así como la formación de los agregados de prensa en materia de dominio de las nuevas tecnologías.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho un llamado al rigor, la disciplina, entendimiento, espíritu de colaboración y al trabajo en equipo; puesto que matizo, los éxitos que se están cosechando son de todos en común.

Salir de la versión móvil