El Gobierno invierte 19.200 millones de fracos cefas en la construcción de un centro de formación y producción de pesca en Bata.

En el marco del programa de diversificación económica nacional, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha puesto a disposición de la población una nueva escuela de formación profesional.

El Gobierno invierte 19.200 millones de fracos cefas en la construcción de un centro de formación y producción de pesca en Bata.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido la inauguración este viernes 13 de marzo de 2020, del centro de formación y producción de pesca ubicado en la parte sur de la zona portuaria de Bata, para la formación de pescadores y demás especialidades del sector de pesca.

El informe técnico del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, comenzaba con un homenaje al jefe de Estado como artífice de éstas obras que han costado 19 200 millones de Franco cfa y han durado 36 meses el tiempo de su ejecución.

Es un complejo de edificios emplazados en una superficie de 7mil metros cuadrados, compuestos de edificio de formación , talleres, planta de procesado y residencias para profesores y alumnos. Los egresados obtendrán como certificado profesional, pesca, marinería y artes de pesca, navegación y mecánica naval, sistemas eléctricos, electrónicos y telecomunicaciones navales, embarcaciones, elaboración de estructuras y cascos, así como tratamiento y envasado de pescados.

Como departamento tutor, la Ministra Adoración Salas Chonco, ha expresado agradecimiento por marcar el inicio de la andadura de este departamento. Uno de los sectores importantes para la diversificación de la economía. Ha destacado la construcción de lonjas, puertos pesqueros, la adquisición del barco pesquero Palé así como el proyecto de elaboración conservación y ahumado de atún en la Isla de Annobón.

«Hace más de 30 años que deseo activar el sector pesca en Guinea Ecuatorial cuyo espacio marítimo es 11 veces mayor que la superficie terrestre. El sector pesquero es más importante que el petrolero, la población de beneficiarse de los productos resultantes de esta inversión» dijo el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

La bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de la placa conmemorativa, han constituido otras de las secuencias de este acto.

Salir de la versión móvil