COVID 19: Guinea Ecuatorial mantiene el confinamiento hasta el 31 de mayo

El comité político de lucha y respuesta al Covid-19 analiza el estado de la pandemia en el país. 

El presidente del comité político lucha y vigilancia contra el coronavirus, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE sigue priorizando su agenda laboral en la contención del Coronavirus en Guinea Ecuatorial.

El próximo, viernes día 15 de mayo vence el plazo de vigencia de la última prórroga de Estado de Alarma Sanitaria decretado por la Jefatura de Estado. En este contexto, el Vicepresidente de la República ha vuelto a mantener una sesión de trabajo con los miembros que integran los Comités Político y Técnico de Respuesta y Vigilancia del Coronavirus. Objetivo, analizar minuciosamente la situación de Covid-19 en Guinea Ecuatorial y plantear nuevas estrategias de lucha contra ese enemigo invisible.

Según los informes presentados por los expertos de Sanidad al presidente del Comité político , la curva de contagios está subiendo cada vez más, puesto que la situación actual de la pandemia en el país no permite relajar las medidas de confinamiento, según los expertos podría ser una decisión prematura que nos llevaría al desbordamiento.

A raíz de estos informes, el comité político ha tomado la decisión de prolongar el estado de confinamiento hasta el 31 del presente mes, tiempo que daría para la llegada de manterial sanitario y equipamiento de los hospitales del país. Por otra parte, el Vicepresidente de la República ha exigido inmediatamente la habilitación y equipación de los polideportivos y algunos hoteles del país para que sirvan de hospitales de campaña durante el tiempo que dure la pandemia.

Durante la reunión el comité ha estudiado la posibilidad por un lado, de fletar un vuelo para los ciudadanos ecuatoguineanos que se encuentran estancados en el Reino de España por el tema del coronavirus y por otro, dos vuelos entre Malabo y Bata, para los ciudadanos a los que el período de confinamiento establecido por el Gobierno les ha pillado fuera de sus ciudades de residencia.

Durante el encuentro, se ha anunciado así mismo, la donación por parte de Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, la donación de 40 mil mascarillas, además de su salario íntegro que ya donó en su día. El primer caso de contagio de la pandemia de Covid-19 fue diagnosticado el pasado día 14 de marzo del año en curso a dia de hoy son 522 casos confirmados y 6 fallecidos por Coronavirus en el país. Cabe señalar que de entre los casos confirmados, se encuentran 18 sanitarios.

Salir de la versión móvil