El Presidente de la República se pronuncia sobre la medida de confinamiento

En el mensaje enviado por el presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo este viernes, 15 de Mayo actual, fecha en la que expira el último plazo de observación de las medidas impuestas por el comité de lucha y contención de Coronavirus (COVID-19) expone que:

El Presidente de la República se pronuncia sobre la medida de confinamiento

Nuestro País Guinea Ecuatorial, está envuelto en una dinámica internacional sin precedentes en su reciente historia. La Pandemia COVID-19 que apareció en su día en China, se ha propagado de modo rápido y virulento en todo el mundo causando efectos devastadores de pérdidas de vidas humanas “Hecho reconocido por todos”.

Sin embargo en nuestro País, aunque no estamos exentos del virus, podemos presumir que su contagio todavía no ha causado resultados alarmantes, gracias a la rápida intervención del Gobierno para frenar sus efectos.

Quiero felicitar al Pueblo de Guinea Ecuatorial por su espíritu cívico y disciplina para acatar las medidas que el Gobierno aconseja guardar, que hoy amparan a nuestra población. El Comité formado, está integrado por técnicos y profesionales de nuestro Sistema Sanitario que trabajan arduamente sin tregua, pues nuestra población no debe defraudar sus esfuerzos para evitar los contagios.

En este contexto, a nadie se le debe culpar la situación de confinamiento que todos guardamos con resignación y sacrificio; no obstante, debemos compartir mutuamente esta responsabilidad para el éxito final de esta crisis.

Según los informes de científicos y analistas esta Pandemia puede tener una larga duración aproximadamente de dos años, lo que aconseja a familiarizarse y aprender a convivir con el virus, esquivando siempre su posible y eminente contagio.

Considerando los escasos medios que dispone nuestro Sistema Sanitario para hacer extensivo el test a toda la población cuyo material se recibirá en breve; el Gobierno no puede tomar por de pronto alguna medida de relajación de las medidas de confinamiento, hasta tanto que no se conozca con certeza el nivel de la curva de la contaminación.

Tan pronto, el Comité Técnico tenga un diagnostico real de los datos de la curva de la epidemia que nos permitan adoptar una estrategia de reducir las medidas cautelares que el Gobierno ha tomado para la seguridad de la vida de nuestro ciudadanos, anunciaremos oportunamente el levantamiento del Estado de Alarma Sanitaria.

Compatriotas, es el momento que invito a todos que seamos responsables de nuestra propia salud y vida para no contagiarse del COVID-19.

“ENTRE TODOS UNIDOS, VENCEREMOS EL CORONAVIRUS”

Salir de la versión móvil