Guinea Ecuatorial iniciará el proceso de desconfinamiento a partir del 15 de junio

El gobierno ecuatoguineano vuelve a prorrogar el periodo de confinamiento hasta el 15 de junio

El Presidente del Comité Político ha vuelto a convocar un encuentro en el Palacio del Pueblo de Malabo, la reunión de este viernes ha servido de marco para decidir sobre el confinamiento en todo el ámbito nacional, que según el Comité político, se prolonga hasta el 15 del próximo mes de junio. Una decisión que surge a raíz del encuentro que el vicepresidente de la República mantuvo este jueves con el comité técnico, donde fue informado sobre la situación del coronavirus en el país. Según los sanitarios, la curva de la Covid-19 se ha desviado de su curso normal.

En la actualidad, de las 11 mil muestras procesadas, Guinea Ecuatorial registra un total de 1.306 casos acumulados y 275 recuperados. Ante estas cifras alarmantes, los expertos creen que el levantamiento prematuro del confinamiento podría conducir al desborde de la pandemia en el país.

Se empezará a hablar del relajamiento del confinamiento, a mediados del próximo mes, el comité político decide que a partir del 15 de Junio, se reanudará la actividad escolar, procediendo con las evaluaciones y exámenes finales correspondientes al curso académico 2019-2020. De igual manera se reanudarán los vuelos Internacionales.

No obstante, el jueves día 4 de Junio, se fletará un vuelo especial para los ecuatoguineanos atrapados en el Reino de España, así mismo, otros dos vuelos con la trayectoria Malabo-Bata, para que los ciudadanos estancados en las dos ciudades anteriormente mencionadas, regresen a sus ciudades de residencia.

La reunión de este viernes, ha servido de plataforma para que NGUEMA OBIANG MANGUE se informe del balance de los trabajos ya hechos y lo que queda por hacer a nivel del ejecutivo de Malabo en la lucha para la contención de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Se ha sabido también que llegarán en fechas no muy lejanas, camas para habilitar los polideportivos que servirán de zonas de aislamiento de los casos positivos.

«El Éxito de esta batalla no depende únicamente del Ministerio de Sanidad, el mayor trabajo está en la misma población, es por eso que debemos ser responsables, respetar y cumplir con las medidas sanitarias de prevención y lucha contra el Covid-19» Decía el Vicepresidente de la República.

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha vuelto a apoyar al Comité Tecnico de Respuesta y Vigilancia contra la Covid-19. Esta vez, con una donación de 2 millones de mascarillas a repartir a la población, y 20 cabinas de Sanitisación, además de ayudar económica y materialmente a la población de su zona Geopolítica.

Nguema Obiang Mangue invita a todos los ciudadanos pudientes, a sumarse a esta iniciativa de ayudar a las capas desfavorecidas en sus corespondientes jurisdicciones.

No, es la primera vez que Nguema Obiang Mangue hace ese tipo de gestos en medio de la lucha para la contención del coronavirus. Desde que se anunciara la confirmación del primer caso de Covid-19 en el país el pasado 14 de marzo, el vicepresidente ha donado su salario íntegro, 40 mil mascarillas y las 20 cabinas sanitizantes de este viernes.

Salir de la versión móvil