Air France realizará un vuelo a Guinea Ecuatorial este mes de junio

La realización de este primer vuelo, supondrá la reanudación gradual de los vuelos comerciales después del 15 de junio, en cumplimiento de las disposiciones y requisitos de las autoridades ecuatoguineanas y para la seguridad de los pasajeros.

La compañía Air France realizará un vuelo a Malabo

Esta información se desprende de la audiencia que el Vicepresidente de la República encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido este miércoles, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin.

El Gobierno ecuatoguineano autoriza a la compañía Air France realizar un vuelo a Malabo este mes de junio.

Esta información ha sido transmitida oficialmente por el Vicepresidente de la República al Embajador francés, Olivier Brochenin.  Nguema Obiang Mangue también ha aprovechado la cita para agradecer al Gobierno de Francia por su colaboración en la lucha contra el Coronavirus en nuestro país.

Por su parte, el diplomático galo, ha agradecido al Ejecutivo de Malabo, especialmente al Vicepresidente de la República por haber autorizado dicho vuelo, que según Brochenin, patentiza una vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a París con Malabo.

El encuentro de este miércoles, desarrollado en el palacio del pueblo de Malabo también ha servido de plataforma para que el encargado de Defensa y Seguridad y el diplomático europeo abordasen sobre la situación de Covid-19 en nuestro país. Precisamente, Brochenin ha elogiado las medidas adoptadas por el ejecutivo ecuatoguineano para contener la pandemia.

El vuelo supondrá la reanudación gradual de los vuelos comerciales después del 15 de junio, en cumplimiento de las disposiciones y requisitos de las autoridades ecuatoguineanas y para la seguridad de los pasajeros.

Y en la jornada de hoy, el diplomático francés ha visitado al Ministro de Aviación, Leandro Mikue Angüe, para continuar con dichas conversaciones, el Embajador venía para conocer la información sobre las modalidades prácticas de la próxima reapertura del espacio aéreo de Guinea Ecuatorial. En este sentido expresó el deseo de Air France de realizar vuelos directos y de hacer que sus tripulaciones pernocten en Malabo .

El Embajador y el miembro del gobierno han discutido de las medidas de seguridad sanitaria que deben acompañar la reapertura, tanto a nivel individual de los pasajeros, los aeropuertos y a bordo de los aviones.

Salir de la versión móvil