Nguema Obiang Mangue apela el apoyo del cuerpo castrense a los sanitarios para luchar contra el Covid-19

"Estáis haciendo un esfuerzo para hacer cumplir las disposiciones tomadas por el gobierno en su lucha por la contención de la covid-19 en el país. Lo que vengo a deciros es que sigáis haciendo vuestro trabajo y que apoyéis a los sanitarios para que sean más eficaces y cumplan su misión de salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de emergencia sanitaria", dijo.

Nguema Obiang Mangue apela el apoyo del cuerpo castrense a los sanitarios para luchar contra el Covid-19

El Vicepresidente de la Republica encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado se ha reunido este miércoles con el cuerpo uniformado de la isla con el objetivo, transmitirles su apoyo y orgullo por la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus en el país. Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha expresado así en un encuentro que ha consagrado para pedir a su equipo que sigan asistiendo a los sanitarios en su labor de salvar las vidas de la población.

Teodoro Nguema Obiang Mangue felicita al cuerpo castrense nacional y pide más apoyo a los sanitarios. Así se ha expresado el encardo de la defensa nacional y seguridad del estado este miércoles en un encuentro con los militares de la Isla de Bioko en la base aérea del aeropuerto internacional de Malabo.

Guinea Ecuatorial ha prorrogado el confinamiento hasta el 15 de junio. Tiempo que ha tomado el comité técnico para implementar nuevas estrategias de contención del coronavirus en el país. Para ello, Nguema Obiang Mangue ha reunido a su equipo para, por un lado, transmitirles su satisfacción por la labor que están desempeñando durante este tiempo de crisis sanitaria. Por otro, pedirles que apoyen, tanto al ministerio de defensa en su labor de hace cumplir las normas sanitarias, como al comité técnico en su tarea de testear a todo el país.

En unas palabras ante los ministros de Defensa y Seguridad, el vicepresidente ha trasladado al conjunto de las Fuerzas Armadas un mensaje de apoyo, gratitud y orgullo ante lo que ha llamado momento de necesidad y de emergencia nacional.

«Estáis haciendo un esfuerzo para hacer cumplir las disposiciones tomadas por el gobierno en su lucha por la contención de la covid-19 en el país. Lo que vengo a deciros es que sigáis haciendo vuestro trabajo y que apoyéis a los sanitarios para que sean más eficaces y cumplan su misión de salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de emergencia sanitaria». Ha dicho Nguema Obiang, quien ya tuvo palabras de reconocimiento para los sanitarios en su reunión del martes con el comité técnico de lucha y respuesta al coronavirus.

A pesar de no ser la tarea para la que los militares se preparan a diario, el vicepresidente de la Republica ha valorado la labor que el cuerpo castrense está prestando en toda la nación, a los que el Vicepresidente de la República ha definido como una de las primeras líneas de batalla y de defensa en el combate contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil