Nguema Obiang Mangue dona al Reino de Eswatini unas 500.000 mascarillas y batas sanitarias.

Después de que lo hiciera hace semanas con Guinea Ecuatorial, esta vez Teodoro Nguema Obiang ha cruzado la frontera para ayudar al país del África del Sur.

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha realizado una donación de  500 mil mascarillas y batas sanitarias al Reino de Eswatini para que el país del sur de áfrica pudiera hacer frente a la pandemia del coronavirus que está azotando a la humanidad, y en concreto a dicho país africano.

No es la primera vez que el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado lanza una iniciativa de estas características. Ya hizo el mismo gesto en 2014, viajando a Abijan para repartir juguetes a unos 100.000 niños costamarfileños, lo que ya convierte la idea del Vicepresidente ecuatoguineano en una tradición.

En su representación en el acto desarrollado en el aeropuerto intencional de la capital de este país, el Ministro de Estado a la Presidencia de la República, encargado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, expresó la voluntad del político ecuatoguineano al enviar este donativo al pueblo  de Eswatini, con el vivo deseo de fortalecer el sistema sanitario de este Estado africano.

«Este es un gesto de solidaridad y amistad que caracteriza a  Teodoro Nguema Obiang Mangue, el afecto y aprecio que tiene al Reino de Eswatini y su pueblo. Por eso se ha  motivado en solidarizarse con ellos con esta donación de 500 mil mascarillas y batas sanitarias, como parte de la estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la Covid-19, que azota al mundo», dijo en el aeropuerto internacional Rey Mswati III, el Ministro de Estado a la Presidencia de la República encargado de la Seguridad Exterior, en una breve conversación con la prensa local.

Guinea Ecuatorial y la antigua Suazilandia, hoy Reino de Eswatini, mantienen buenas relaciones desde hace años. Relaciones centradas, sobre todo, en la formación de recursos humanos en el sector castrense, y cooperan en las Organizaciones Internacionales como en las Naciones Unidas, Unión Africana y otras Organizaciones Multilaterales; por lo que el gesto del político ecuatoguineano no es más que una prueba que muestra la intención de Guinea Ecuatorial de mantener viva esa amistad.

«Nguema Obiang Mangue no hace esta donación por ser rico, sino porque tiene un gran corazón, porque es solidario y por ser hijo de África». Añadió Juan Antonio Bibang Nchuchuma en el momento de la entrega.

La iniciativa del Presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus de Guinea Ecuatorial, ha sido aplaudida por el ejecutivo de Mbabane (capital del Reino de Eswatini), representado en el acto por su Primer Ministro, Ambrose Mandvulo Dlamani. «Este tipo de gesto alentador es la mayor expresión de solidaridad que le puede caracterizar a una persona, teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial está en la misma situación, sin embargo no ha dudado en apoyar a nuestro Reino». Dijo el Primer Ministro de Eswatini.

Este material sanitario nos llega como anillo al dedo, en un momento en el que estamos experimentando un aumento de casos del Covid-19.
Este gran gesto de sacrificio de  Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, muestra su deseo de querer ampliar el espíritu del renacimiento de África, donde los líderes africanos deben presentar soluciones para los desafíos que afronta el continente». matizó Ambrose Mandvulo Dlamani

A la fecha de ayer, Eswatini ya ha registraba un total de 1.351 casos confirmados de coronavirus según los últimos datos difundidos por su Ministerio de Salud. Esta situación le ha conmovido a la persona de Nguema Obiang Mangue, quien se ha ha sentido en la necesidad de hacer  esta contribución solidaria.

A nivel continental,  obra un registro de un total de 577 mil casos a la fecha de ayer, de los cuales están activos más de 280 mil, con 12.979 fallecidos, donde 284.631 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Salir de la versión móvil