Último adiós a Santiago Nsobeya Efuman Nchama

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, en representación del Jefe de Estado ha asistido este sábado al funeral y entierro del que hace semanas era vicepresidente de la Cámara de los Diputados, Santiago Nsue Beya Efuman Nchama. La ceremonia ha tenido lugar este sábado en el pueblo natal del finado Nkimi Esabok, distrito de Añisok.

Teodoro Nguema OBIANG MANGUE ha asistido este sábado al funeral de Santiago Nsobeya Efuman Nchama. El funeral de Estado marcado por lágrimas de dolor y consternación,  ha comenzado con la capilla ardiente; donde diferentes autoridades civiles y militares, así como amigos y conocidos se han congregado para despedirse calurosamente del cuerpo sin vida de Nsobeya.

De acuerdo al orden protocolario, después de la instalación del féretro en capilla ardiente instalada en la residencia familiar del finado, se colocaba la bandera nacional sobre el féretro, después seguía la colocación de la Banda e Insignia de la Cámara de los Diputados para luego cerrar esa sesión de actos fúnebres con la puesta de la bandera del PDGE, en una ceremonia donde el ministro de culto ha elevado plegarias al Dios todopoderoso para que acoja en su reino al llorado Nsobeya.

Por su parte,  Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, en representación del jefe de Estado S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO, en sus palabras, a demás de reconocer las virtudes del finado también ha valorado su contribución para el desarrollo de Guinea Ecuatorial. Para el vicepresidente ecuatoguineano, Santiago Nsobeya ha sido un fiel y gran colaborar, un patriota que ha derrochado esfuerzos para el bien de su país, tanto a nivel político como en la administración.  Virtudes reunidas en una sola persona que, según Nguema Obiang, ha dejado un gran legado al pueblo ecuatoguineano.

Santiago Nsobeya Efuman nació el día 19/12/1949 en Nkimi Esabog, Municipio de Ayene del distrito de Añisok. Ostentó varios cargos como contribución al desarrollo del país. Entre los que se destacan, Encargado de negocios en la embajada de Guinea Ecuatorial en España y luego Embajador en el mismo país; también fue ministro en el entonces Ministerio de Información, Cultura y Turismo, Director General de Ceiba y miembro de los dos grandes órganos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Presidente de la Comunidad Economica y Monetaria de África Central (CEMAC), entre otros.

Nsobeya Efuman muere el día 8 del presente mes de julio en el centro medico La Paz de Malabo ostentando el cargo de Vicepresidente primero de la camara de Diputados en su octava legislatura.

Salir de la versión móvil