El Vicepresidente de la República visita los batallones ubicados en la Región Continental

El objetivo de Nguema Obiang Mangue, según fuentes de la oficina del Número 2 de Guinea Ecuatorial, es impulsar un nuevo dinamismo en las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas.

El Vicepresidente de la República visita los batallones ubicados en la Región Continental

En la tarde de ayer, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha visitado los batallones de Mesama-Esabeiñ y Bidjabijan, en el distrito de Ebebiyin, con el objetivo de alentar a los hombres de la milicia a salvaguardar la seguridad nacional y sobre todo transfronteriza.

De esta manera, Guinea Ecuatorial continúa fortaleciendo su sistema de control en sus zonas fronterizas.

Las visitas de Nguema Obiang llegan a seis días después de que los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún estamparan sus firmas en un acuerdo de cooperación, relativo a la Coordinación y Acción Conjunta en el Ámbito de Defensa, relacionado con la seguridad transfronteriza, la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizados, así como la piratería marítima, el mercenariado, el tráfico ilícito de armas y la trata de personas.

Precisamente, el Encargado de Defensa y Cuerpos de la Seguridad del Estado, arropado de altos mandos del Ejército Nacional, invitó al cuerpo uniformado a implicarse más en salvaguardar la integridad territorial y luchar contra cualquier tipo de amenaza que aliente contra la seguridad en Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, Nguema Obiang Mangue, quien también es el presidente del Comités Político y Técnico de Respuesta y Vigilancia al nuevo Coronavirus en el país, ha expresado ante el cuerpo uniformado su satisfacción, ya que, gracias a su implicación en esta lucha, ya se habla de una bajada de la curva de contagios.

Salir de la versión móvil