Nguema Obiang Mangue exige justicia sobre el supuesto caso de violación de niñas en Annobón

A petición del Vicepresidente de la República, una comisión se trasladó este sábado a Annobón para investigar el presunto caso de abuso sexual de tres menores. Aparentemente las niñas, que tienen entre 13 y 15 años respectivamente están bien. Sin embargo, Nguema Obiang Mangue exige justicia para los implicados.

Nguema Obiang Mangue exige justicia sobre el supuesto caso de violación de niñas en Annobón

Las Autoridades civiles y militares de tratan  de esclarecer la información sobre el presunto abuso sexual  a tres menores en la isla de Annobón, denunciado en las redes sociales.

Se trata de las niñas María del Pilar E. M.,  Anita C. A. y Olivia C. L.,  las tres con 13 y 15 años de edad respectivamente, quienes según la denuncia,  pudieron haber sido secuestradas y forzadas  a mantener “relaciones íntimas” con  los implicados  Norberto Obiang Nguema, David Oyono Edu Ekoro y Fortunato Nguema Mba;  mayores de edad, que ejercen como  efectivos del cuerpo castrense nacional con los rangos de Teniente de las Fuerzas Navales, Comisario Distrital y un Gendarme destinados en la mencionada localidad.

El supuesto caso, filtrado en las redes sociales en la semana pasada, ha sido abordado este lunes 27 de julio, por una delegación encabezada  por el segundo Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, e integrada por los directores generales de la gendarmería nacional y de Cooperación Policial,  quienes se han sentado en la ciudad de Pale con las autoridades civiles de esta provincia isleña.

Según el artículo publicado, los familiares de las niñas acusan de forma tajante, a los militares de abusar en reiteradas ocasiones a las menores, pero la comisión se ha encontrado con otra realidad.

Por otra parte, los implicados alegan que en Annobón, es difícil conocer la edad de la mujer. Ya que decían, “muchas ocultan sus edades y se ofrecen sin coacción ni violación de ningún tipo, con intención de satisfacer sus necesidades y disponer de una fuente fiable de ingresos”, en declaraciones emitidas por TVGE. No obstante, Proseguían los elementos del cuerpo uniformado nacional, una vez conocida las edades de las niñas, quisieron formalizar las relaciones y el caso condujo malentendimiento entre las  partes, aseguran los militares acusados por el delito de violación.

Escuchadas las declaraciones, la comisión que encabeza por Miguel Angel Abaha Mesie, ha decidido elevar el caso a altas instancias jurídicas del país.

El Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangué, al enterarse del tema movilizó una ‘Comisión de Crisis’ para esclarecer esta situación. Nguema Obiang no concibe el hecho de que un adulto mantenga relación sentimental con una menor y éste queda impune, en una impresión recogida por su gabinete de comunicación; por lo que ha pedido que se investigue bien el caso y se haga respetar el código penal ecuatoguineano que prohíbe relaciones sexuales con menores hasta cumplidos sus 18 años de edad.

Salir de la versión móvil