Así es Atalia Modesta BAHA, la Viceministra más joven del actual Gobierno de Guinea Ecuatorial con 28 años.

El decreto 62/2020 de fecha 19 de agosto por el que se nombran Vice-Ministros de los diferentes departamentos ministeriales de la Administración Civil del Estado, incluye el nombramiento de Atalia Modesta BAHA como Viceministra de Información, Prensa y Radio.

Apostar por la juventud, es una de las recetas que está utilizando el Gobierno de Guinea Ecuatorial que cuenta hoy con la viceministra más joven con 28 años de edad.

Atalia Modesta BAHA ha ocupado hasta el momento de su reciente nombramiento el cargo de Directora General del Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República, cargo que venía desempeñando desde el 2018.

Con un recorrido profesional que comienza tras cursar estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y haber realizado varios cursos en imagen y presentación y  gestión empresarial del año 2011 al 2013, Atalia Modesta BAHA fue presentadora y reportera de distintos programas en la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial, destacando programas como MATINALES, DUELO DEL SABER entre otros.

La joven viceministra ha ligado siempre su carrera profesional al mundo de la Información y Comunicación,  habiendo trabajado en las principales cadenas del país como son TVGE y ASONGA, donde  realizó varios programas como presentadora, destacando la creación y presentación del programa REPORTEROS.

En el año 2015-2016 presentó el  telediario estelar  de los servicios informativos de TVGE de las 21:00h, periodo tras el cual fue nombrada como agregada de prensa de la embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China.

Durante su periodo en la República Popular China, creó la primera revista de la embajada de Guinea Ecuatorial en dicho país, promoviendo la comunicación de la embajada con la comunidad ecuatoguineana residente y los demás organismos.

Como Directora del Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República ha impulsado la comunicación de las actividades institucionales del Vicepresidente con la creación de la revista  “La Vice-Press”, la página web y varias interacciones en las redes sociales.

Su nueva responsabilidad como Viceministra de Información, Prensa y Radio, es un desafío más en su carrera profesional, en un sector que conoce y con el que ha estado siempre ligada.

Salir de la versión móvil