Diosdado Vicente Nsue Milam asume por segunda vez el ministerio de Sanidad

El acto de traspaso de carteras entre el saliente Salomón Nguema Owono y el entrante, Diosdado Vicente Nsue Milam, ha sido desarrollado en la jornada de este lunes en la sala de reuniones del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, presidido por el Vice Primer Ministro Segundo encargado de Asuntos Juridicos en la Presidencia del Gobierno y Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Masie Mibuy.

Diosdado Vicente Nsue Milam asume por segunda vez el ministerio de sanidad

Tras prestar juramento ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, el ministro saliente y el entrante del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono y Diosdado Vicente Nsue Milam respectivamente, han realizado en la jornada de este lunes 24 de agosto el tradicional traspaso de carteras, en presencia del Vice Primer Ministro Segundo Encargado de Asuntos Juridicos y Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Masie Mibuy.

Salomón Nguema Owono se ha mostrado muy satisfecho por su cambio en el ministerio de Sanidad por octava vez, «Hoy para mí es un gran día de poder despedirme de este ministerio donde he pasado los últimos 4 años en un infierno».

Por lo que, ha agrdecido al Presidente de la República por la confianza que siempre ha depositado en su «humilde» persona. También  ha extendido sus agradeceimientos al Vicepresidente de la República, a la Primera Dama y al Primer Ministro, porque según Salomón, son ellos los que le han ayudado en esos últimos 5 meses, apesar de no ser del sector, «me han defendido porque ellos reconocían el trabajo que estaba realizando».

El nuevo responsable de la cartera de Sanidad y Bienestar Social ha asumido su cargo pidiendo  la unión de todos los colaboradores para luchar contra la pandemia del coronavirus, «vamos a olvidar nuestro egoismo y luchar juntos para mantener el logro que se tiene ante la pandemia hasta ahora».

Diosdado Vicente Nsue Milam llega por segunda vez al ministerio de Sanidad en un momento «peculiar», en medio de una pandemia, como en los momentos de su salida en el 2015 en medio de la epidemia del EBOLA.

Nsue Milam también ha dado una reseña de los problemas persistentes en este ministerio, los cuáles repercutieron directamente en su persona en el pasado. «En 2015 salí de aquí como una persona no grata en la epidemia de EBOLA, y el presidente ha vuelto a confiar en mí, en una situación peculiar de una pandemia que no tiene ojos y ataca a cualquier persona».

El ex ministro tras aclarar ciertas hipótesis referidas a las multiples acusaciones sufridas desde el comienzo de la pandemia por sus colaboradores, ha pedido al gremio dejar al nuevo ministro funcionar, porque «la pandemia sigue con nosotros, él lo puede hacer mejor con vuestro apoyo», dijo.

Salir de la versión móvil