Aviación Civil clausura el seminario sobre la evaluación de riesgos

Este es el primer taller que organiza este ministerio desde que Guinea Ecuatorial es miembro de la OACI, y ha tenido una duración de 2 días.

Aviación Civil clausura el seminario sobre la “evaluación de riesgos de aviación civil”

El Director General de la Autoridad Aeronáutica  de Guinea Ecuatorial, Santiago Oyono AFUGU, en representación del Ministro de Aviación Civil, Bartolomé Monsuy MAÑE ANDEME, ha clausurado el seminario sobre “evaluación de riesgos de aviación civil” dirigido a los funcionarios afectos a la seguridad aeroportuaria.

Según se ha sabido en la ceremonia, es el primer taller de estas características que organiza esta entidad pública desde que Guinea Ecuatorial es miembro de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Las exigencias de la OACI, requieren que este seminario se celebre almenos dos veces al año y que se ponga en practica la evaluación de riesgos en las diferentes estructuras afectas a la seguridad aeroportuaria.

Los resultados de esta primera evaluación serán útiles para que los organizadores conozcan cómo gestionar los riesgos en base al informe general extraído en este primer taller, organizado con la premisa de conocer el nivel que se encuentra la seguridad aeroportuaria de Guinea Ecuatorial.

El instructor del taller ha sido el experto en seguridad aeroportuaria, Jaoã Monteiro quien ha centralizado el taller en dos conceptos básicos:  “la amenaza y el riesgo”, para que los participantes sepan cómo evaluar cada uno de estos términos en el terreno de trabajo según las recomendaciones de la OACI. “Con este taller estamos demostrando a la OACI y a toda la comunidad de la Aviación Civil que GE es un Estado que está en la línea de cumplimiento de las normas y métodos recomendados ” ha dicho experto.

El semanario de dos días de duración ha finalizado con una evaluación, así como la entrega de certificados a los asistentes.

“Todos los participantes de este primer taller deberían encontrarse cada seis meses para actualizar los conocimientos y evaluar los riesgos de la aviación Civil en Guinea Ecuatorial” aseguran los organizadores.

Salir de la versión móvil