Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de entrar en la tercera fase del desconfinamiento.

El Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo coronavirus  ha mantenido una sesión de trabajo este martes con los miembros que integran el Comité. Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE se ha sentado nuevamente en el Palacio del Pueblo de Malabo con los sanitarios para evaluar el impacto de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Ha sido mediante el encuentro que el vicepresidente de la República, Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, ha vuelto a mantener con los miembros que integran el Comité Técnico de Respuesta  y Vigilancia a la Covid-19.

Esta reunión se produce tres semanas después de la entrada de Guinea Ecuatorial a la Segunda Fase del desconfinamiento. Cuyo  objetivo es analizar la situación de la pandemia en el territorio nacional.

 

Los debates de este  encuentro han sido decisivos, ya que son la clave para que el gobierno estudie la posibilidad de entrar en la tercera  fase  de  relajamiento. Para ello el Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue MILAM,  ha informado al Vicepresidente sobre los resultados esperanzadores que se han conseguido durante los primeros  22 días de esta segunda fase.  Igualmente  le ha informado sobre las pequeñas dificultades que ralentizan la labor de los sanitarios.

En su correspondencia, Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, además de felicitar el esfuerzo de los sanitarios y la población en la lucha contra el coronavirus, ha recomendado que se priorice  el sector educativo,  ya que el próximo mes comenzarán las clases en todo el país.

 

Por otra parte, después de que el representante de la OMS transmitiera al vicepresidente la valoración que hacen de Guinea Ecuatorial por ser el primer país africano y una de las primeras naciones del mundo en adquirir el fármaco REMDESIVIR para tratar el coronavirus, el presidente del Comité Político prioriza ahora la vacuna de prevención. El objetivo de Nguema Obiang Mangue es que Guinea Ecuatorial sea de nuevo uno de los primeros países en adquirir la vacuna de prevención de esta pandemia.

La cita, mantenida este miércoles  en el Palacio del Pueblo de Malabo,  en presencia de algunos  miembros del gobierno,  también ha servido de plataforma para que el vicepresidente de la República apele una vez más a la población que siga  respetando las medidas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias. Estas recomendaciones muestran cada vez más el interés que tiene el Encargado de Defensa y Seguridad  en velar por la salud de sus conciudadanos.

Salir de la versión móvil