India pretende crear en Guinea Ecuatorial un centro de formación profesional técnico en el área industrial

El Embajador Indio acreditado en Malabo y el Ministro de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social han analizado en audiencia esta jornada, los factores que dificultan la materialización de este proyecto

Guinea Ecuatorial podriá contar en fechas con un centro de formación profesional técnico en el área industrial, financiado en su totalidad por  la República de la India.

Hoy miércoles el Embajador indio con acreditación en Malabo durante su primera visita al nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Adá ambos políticos se han acercado posturas de cómo implementar de manera urgente el proyecto de creación del mencionado centro profesional.

El Embajador de la India y el Ministro de Trabajo

Según se ha sabido en este encuentro, hace dos años que la India presentó el proyecto al ejecutivo de Malabo, mucho antes de fijar oficialmente su sede diplomática en tierras ecuatoguineanas. De hecho, el deseo de Man Mohan BAHANOT es materializarlo antes de la primera mitad del año 2021.

Según los primeros acuerdos ya suscritos en el plan, Guinea Ecuatorial debe proporcionar el edificio e India se ocupará de equiparlo. Inclusive, ellos ya han asignado este servicio a una empresa local especializada en instalación y equitación.

En este sentido, el titular del Ministerio de Trabajo acompañado de su viceministro, Manuel Cristobal Morgades y el Inspector General de Servicios, Elías Angüe Osa, ha mostrado al diplomático la predisponibilidad del Gobierno de facilitar la materialización de este proyecto.

Por lo visto, el escollo de la materialización de este centro profesional en tierras ecuatoguineanas es un memorando de entendimiento entre ambas partes. Por lo que, el Ministro de Trabajo luego de agradecer a la India por este apoyo, ha pedido a su interlocutor hacerle llegar cuanto antes el correspondiente  proyecto de acuerdo.

Salir de la versión móvil