Nuevo Gobierno: «Los Secretarios Generales tienen un plazo de tres meses para mejorar el funcionamiento de los ministerios»

El Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este jueves, 3 de septiembre del 2020, el acto de jura de cargo de los Secretarios Generales de la Administración Pública Nombrados recientemente a tenor de la reestructuración del actual equipo Gubernamental de la Administración Central del Estado.

Nombrados mediante el Decreto Presidencial número 67/2020 de fecha 01 de septiembre, los Secretarios Generales de los diferentes departamentos Ministeriales, se han dado cita en el Palacio del Pueblo de Malabo para prestar juramento de rigor por sus responsabilidades ante el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Ángel José Ntutumu, Secretario General encargado del Gabinete Civil de la jefatura de Estado ha alzado la mano en nombre y representación del colectivo de Secretarios Generales.

Como en otras ocasiones, varias personalidades, encabezadas por el Vicepresidente de la Republica, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, los Presidentes de Órganos Constitucionales, el Primer Ministro Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue así como el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro, han asistido al acto.

Los Secretarios Generales constituyen elementos claves para la administración. y la reconducción de algunos es una prueba para que mejore el funcionamiento de los departamentos ministeriales, ha dicho Obiang Nguema Mbasogo, durante sus orientaciones.

El Jefe de Estado y Gobierno, ha resaltado el trabajo de un Secretario General en tanto que coordinadores de la Administración, en sus respectivos ministerios.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo, en repetidas ocasiones, ha matizado que los Secretarios Generales tienen un plazo de tres meses para mejorar el funcionamiento de los ministerios ya que no se tolerará actuaciones de irresponsabilidad. Y ha invitado al control del personal, sabiendo el número total de funcionarios activos, pasivos, ausentes, jubilados y muertos. También ha mandatado que los responsables de la administración publica, fomenten el respeto del horario laboral, el decoro así como respeto a la jerarquía administrativa.

Los Secretarios Generales deben trabajar bajo normas jurídicas y leyes de la administración, equilibrando en consecuencia, la actuación de los funcionarios, evitando actos de corrupción y crear un ambiente de armonía entre los miembros ejecutivos de los departamentos.

Son un total de 25 Secretarios Generales que a partir de este jueves, van a coordinar los servicios administrativos de la jefatura de estado y de los 24 Ministerios que conforman el actual gobierno de crisis calificado por Obiang Nguema Mbasogo, como consecuencia del actual periodo de crisis provocada por la epidemia de Coronavirus y la reducción del precio del petróleo en el mercado internacional.

Salir de la versión móvil