Jura de cargos de la nueva directiva del ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio-Ambiente

El nuevo equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medioambiente, toma posesión de su responsabiliadad, prestando juramento de rigor ante el Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo.

Francisca Eneme Efua ministra y Silvestre Abaga Eyang viceministro, sustituyen en estos cargos a Nicolás Utondji Akapo y Francisco Santiago Engonga, pocos días despues de la reconfirmación de estas dos personalidades en el mismo departamento ministerial. Jesús Obiang Abaga, es el nuevo delegado Regional del mismo departamento ministerial en la parte continental.

Por su parte, Manuel Gabilondo Suku, tambien ha prestado lealtad y fidelidad al Jefe de Estado como Director General de Coordinación Multisectorial y Asistencia a personas discapacitadas y de tercera edad, en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Genero.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha sido muy claro en sus reflexiones, invitando a los nuevos Ministros evitar situaciones de corrupción, teniendo en cuenta que la remodelación del nuevo equipo gubernamental, fue por cuestión económicas.

Ha señalado que el otorgamiento de responsabilidades en el gobierno, no significa enriquecimiento rápido y fácil, desafiando las normas y leyes de la administración.

El jefe de Estado ecuatoguineano, ha recomendado a los Ministros del Interior y Corporaciones Locales y Agricultura, Ganadería Bosques y Medio Ambiente, ha realizar una gira de sensibilizacion para todas las autoridades locales del país, en la inteligencia de guardar una estricta observancia y protección del medio ambiente así como las fuentes de ingresos de la nación.

Guinea Ecuatorial es una nación con muchos e importantes sectores cuyo manejo racional puede generar muchísimos ingresos al fisco dijo el Jefe de estado. A demás del petroleo como principal recurso, la agricultura, forestal, pesca, etc, son sectores regulados por el Gobierno mediante leyes y normas que deben ser respetadas por la población.

Salir de la versión móvil