La Embajadora de EEUU solicita un espacio para un programa televisivo dirigido a los niños

La Embajadora de EE.UU en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson, ha conversado ese lunes con el ministro de informacion, Virgilio Seriche y con el de trabajo, Alfredo Mitogo, sobre los derechos de los trabajadores y la necesidad de crear un programa infantil en TVGE.

La enbajadora de EEUU solicita un espacio para un programa televisivo dirigido a los niños

La Embajadora de los EE.UU, Susan Stevenson ha sido recibida por el ministro de información, prensa y radio, Virgilio Seriche Riloha en la jornada de ese martes.

La diplomática estadounidense ha presentado al ministro varias solicitudes como: la difusión de un programa educativo en TVGE  para niños de preescolar.

Durante la audiencia Susan Stevenson, Embajadora de EE.UU en Guinea Ecuatorial se ha mostrado muy interesada en colaborar con el ministerio de Información, Prensa y Radio a través de varios proyectos

En el encuentro, también han hablado sobre la trata de personas que se registra en muchos países de todo el mundo, recordar  que EEUU en su informe, coloca a Guinea Ecuatorial en el nivel 2 en observación en el reporte anual de tráfico de personas.

 La embajadora también ha presentado un proyecto de  instalación en el país de una empresa norteamericana especializada en opinión pública.

El ministro de Información, Virgilio Seriche Riloha por su parte, ha manifestado la disponibilidad de su departamento en trabajar en colaboración con la embajada de EEUU en los proyectos que sean implementar.

Paralelo a esa audiencia, Susan Stevenson, ha conversado de igual modo en con el ministro de trabajo, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, también sobre cuestiones de lucha contra la trata y de la explotación de personas.

Ha sido mediante un primer encuentro del nuevo ministro de trabajo con la diplomática norte americana desde que fuera nombrado, los interlocutores han desatado temas como la trata de personas, la capacitación de los trabajadores, sus condiciones y el reforzamiento de las relaciones bilaterales.

Salir de la versión móvil