Erdogan: “queremos ser el primer socio internacional de la zona de Libre Comercio Continental Africano”

Este ha sido el mensaje del Presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan en su intervención durante la ceremonia de apertura del foro de ministros Africanos de Comercio con Turkía.

Erdogan: “queremos ser el primer socio internacional de la zona de Libre Comercio Continental Africano”

 El foro de los ministros de la Unión Africana de Comercio con el ministerio de Comercialización de Turkía ha sido aperturada esta jornada por el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía quiere sacar lo mejor de este foro de libre comercio continental africano, así lo ha expresado el Presidente de este país en su intervención virtual “queremos ser el primer socio internacional que la zona de Libre Comercio Continental Africano puede llegar tener”.

El objetivo principal de esta reunión cuya temática es, Africa-Turkía Socios en la Resiliencia en momentos post Covid 19. Los participantes tratan de encontrar fórmulas para estrechar más aún sus relaciones comerciales, de tal manera que las dificultades a las que se están enfrentando los estados africanos y Ankara en este momento puedan ser superadas en conjunto.

Este foro tiene importancia por ser preparatorio para la cumbre de países Africanos y Turquía, que se tiene programado para el mes de abril del año 2021 en Estambul. Se cree que para esta fecha, muchas medidas de prevención contra la pandemia del covid-19 podrían estar lo suficientemente relajadas para un intercambio mucho más fluida y directa.

De hecho, los participantes al foro se han comprometido a impulsar a las mujeres y a desarrollar la agricultura al ser los sectores más afectados en esta pandemia. Estableciendo mecanismos vía plataformas para que el intercambio de información sea eficiente de manera que, cuando llegue el momento de la cumbre del mes de Abril del 2021 se tengan propuestas para dicho fin.

Guinea Ecuatorial está siendo representado por su ministro adjunto de Comercio, Domingo MBÁ ESONO quien en su intervención, ha dejado claro que como país miembro de la Unión Africana y de los países miembros del acuerdo de libre comercio continental africano, también quiere conseguir lo mejor de este foro; sobre todo en el sector privado y asociaciones comerciales fuertes con Ankara.

 

 

Salir de la versión móvil