Comparece el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones en el Senado

Para dar explicaciones a ciertos aspectos que han originado las inquietudes y dudas de los senadores durante el estudio del Proyecto de Ley de Puertos en el segundo trámite parlamentario.

El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones Rufino Ovono Ondo, asistido por otras personalidades de su departamento, ha comentado que el Artículo 81, en su inciso C, habla de la presentación a las autoridades portuarias competentes de los proyectos y planes de impacto medioambiental.

Según el miembro del Gobierno, en este inciso se exige el cumplimiento de las normas medioambientales a todos los puertos, operadores económicos y personas físicas, los cuales deben obtener las correspondientes autorizaciones de las diferentes entidades ministeriales y, en el caso de incumplimiento, se podría cancelar su actividad.

Respecto a los artículos 85 referido a las competencias, y 87 que habla de las medidas cautelares, la delegación del Gobierno ha aceptado las enmiendas propuestas por la Comisión Permanente de Infraestructuras, en el sentido de especificar y definir el ámbito de competencia del Director General de la entidad ministerial y el Director General de Puertos, así como su potestad sancionadora, según la gravedad de las infracciones. En ese sentido se ha creado una comisión Ad-Hoc Senado–Gobierno, para determinar las competencias de ambos directores generales.

Las disposiciones transitorias también han sido enmendadas parcialmente por la comisión, mientras se espera la aprobación del Gobierno para su adopción definitiva.

Salir de la versión móvil