La Comisión de Auditoría Anticorrupción ingresa más de 350 millones al Tesoro Público

Al menos 359 millones de francos cefas, han sido ingresados recientemente en las arcas del Estado ecuatoguineano, después de que la comisión de auditoria creada por el Vicepresidente de la República investigara en el puerto de Bata los presuntos casos de corrupción.

La información se desprende en la sesión de trabajo que ha mantenido Teodoro Nguema Obiang Mangue este miércoles, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los integrantes de dicha comisión en presencia del Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Teodoro Nguema Obiang Mangue exige más dureza en los mecanismos de control de las finanzas públicas en el puerto de Bata.

Este llamamiento surge tras registrar varios presuntos casos de corrupción en el puerto de la capital económica del país. Para dar solución a esta situación, el Máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad creó el 18 del pasado mes de septiembre, una comisión de auditoria de lucha contra la corrupción. Iniciativa que ha permitido el ingreso de al menos 359 millones de francos cefas al tesoro publico.

Hará un mes y medio se designó una comisión para que investigara la malversación de fondos que se ha constatado en la administración del puerto de Bata. Cuyo resultado ha permitido a día de hoy el ingreso de 359 millones de francos Cefas al tesoro público” dijo el Primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue

Durante la cita desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, Nguema Obiang Mangue además de felicitar a los integrantes de esta comisión por el trabajo realizado, se ha mostrado descontento por las malas practicas de los responsables de la administración del puerto de Bata por su iniciativa de quemar los archivos de las operaciones portuarias cada tres años. Porque, según el Vicepresidente de la República, esta práctica es una forma directa de dar luz verde a la corrupción.

Nguema Obiang Mangue ha puesto sobre mesa una serie de recomendaciones tendentes a mejorar el funcionamiento del Puerto Bata. Se destaca en este sentido, la informatización de la administración portuaria, la presentación de informes trimestrales al Gobierno entre otras.

Salir de la versión móvil